El Rosario suspende la atención presencial sin cita, cancela los cursos culturales y cierra los pabellones municipales

cita-previa-atencion-1

Las nuevas restricciones, debido a la alta incidencia del Covid-19 en Tenerife, obligan al Consistorio a tomar medidas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

El Ayuntamiento de El Rosario se ve obligado a suspender el servicio de atención presencial sin cita previa en los servicios administrativos del Consistorio y de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, así como a cancelar los cursos culturales de la UPER y a cerrar los pabellones municipales de El Chorrillo y de Lomo Pelado, al menos durante el tiempo que la isla de Tenerife continúe en situación de semáforo rojo por la alta incidencia de Covid-19. Estas medidas se toman en consonancia con las principales restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias con la finalidad de contener la propagación de la pandemia, entre otras, la reducción de aforos y la cancelación de la actividad deportiva.

La concejala de Régimen Interior, Sara Cabello, explica que «ante la ola de casos de Covid-19 que está afectando al conjunto de la Isla, por el momento, volveremos a atender a la ciudadanía exclusivamente con cita previa para garantizar el cumplimiento, en todo momento, de las restricciones de aforo de los edificios públicos, que ahora son de un tercio de su aforo normal». En este sentido, la también primera teniente de alcalde hace un llamamiento para que la ciudadanía haga uso de la cita previa y no acuda a la Administración sin haberla solicitado previamente: «en estos momentos todos debemos ser responsables y aportar nues100483679_2510100842584772_8140501955651829760_otra granito de arena para que la curva de contagios se aplane».

En la página web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org) continúan alojados los distintos teléfonos de contacto para la atención pública presencial en los distintos negociados.

Tenerife es la isla del Archipiélago que está teniendo peores datos y única que continúa en semáforo rojo debido, sobre todo a la alta incidencia en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. En cuanto al municipio de El Rosario, mantiene un acumulado de 48 casos positivos de los que 14 continúan activos.

Por otro lado, la impartición de los cursos culturales de la Universidad Popular de El Rosario (UPER) quedarán suspendidos durante el mes de diciembre debido a la inviabilidad de llevarlos a cabo con un número máximo de cuatro personas en las actividades en grupo, tal y como dicta la normativa del Gobierno de Canarias.

Asimismo, los recintos cerrados deportivos que estaban prestando servicio, es decir los pabellones municipales de El Chorrillo y de Lomo Pelado, quedarán cerrados ante la suspensión de la actividad deportiva de la mayoría de las federaciones, así como las competiciones con sede en Tenerife y el deporte base en general.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Bebécuento: "El bosque mágico" (20 de febrero)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El lunes 12 de febrero se abrirá el plazo de inscripción de la primera sesión Ver …

La Casa de la Cultura abre su sala de exposiciones a vecinos de El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, abre su sala de …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario ha aumentado un 85% las ayudas a clubes y deportistas del Municipio desde 2022

El Plan Estratégico de Subvenciones 2024 aumenta la dotación un 50% respecto al año anterior …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Llega a El Rosario “A pies y manos”, espectáculo de Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero, a partir de las 19:00 horas Ver cartelA …

2 comentarios

  1. Emma Romero de Castellano

    Buenos dias. He tratado de comunicarme para solicotar una cita ya qur necesito copia de certificado de empadronamiento. Llamo a al número y extensión que ponen en la pagina pero no lo cogen. Quisiera obtener una cita. Muchas gracias

  2. Buenos días. La extensión directa es 1012 y comienzan la atención al público a partir de las 9:00 horas. Continúa intentándolo. Saludos.

Ir al contenido