El Ayuntamiento contrata a 49 personas en el marco del Plan de Empleo Social 2021

plan-empleo-2021-1

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 25 trabajadores que se insertarán laboralmente gracias a una inversión de casi 458.000 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación durante los próximos seis meses del primer grupo de 25 personas desempleadas del Municipio, correspondientes al Programa Extraordinario de Empleo Social 2021, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la primera fase de un total de 49 personas desempleadas que se insertarán laboralmente durante este mes de diciembre y en el transcurso del próximo año. Este programa se beneficia de una inversión municipal de 206.000 euros y una subvención del SCE de 251.695 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los concejales de Acción Social y de Empleo y Desarrollo Local, Fátima Gutiérrez y Yeray Gutiérrez, recibió en la mañana de hoy, viernes, a los 25 trabajadores correspondientes al primer grupo de un total de 49 personas adscritas al citado plan de empleo. El acto se celebró en el pabellón municipal de Lomo Pelado para posibilitar el distanciamiento de seguridad entre todos los nuevos trabajadores, quienes hicieron acopio de sus uniformes de trabajo y mascarillas higiénicas.

Presentación trabajadores PES 2021 (2) - copia
El alcalde de El Rosario dio la bienvenida a los nuevos trabajadores.

El primer edil subrayó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para financiar este tipo de programas de empleo, cuya financiación «es posible debido a que cuando llegamos al Gobierno nos bajamos el sueldo y podemos destinar esos 200.000 euros al año que ahorramos a sufragar políticas de empleo». Asimismo, Gil recordó a los nuevos empleados municipales que “a partir de ahora serán parte del Ayuntamiento, con los mismos derechos y obligaciones, y por lo tanto les pido que actúen siempre con profesionalidad y responsabilidad”.

Además de los Planes de Empleo Social, el Ayuntamiento de El Rosario gestionó durante este año 2020 tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), gracias a otras tantas subvenciones concedidas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) que, en conjunto, ascendieron a 933.980’55 euros (prácticamente el doble que el pasado año) y que ha permitido emplear a otras 45 personas.

El Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

Presentación trabajadores PES 2021 (3) - copia
El pabellón de Lomo Pelado acogió esta vez la presentación para asegurar las medidas de distanciamiento social.

Las categorías profesionales de las 25 empleados que integran el primer grupo son: once peones, cinco oficiales de primera (dos fontaneros, dos albañiles y un cerrajero), dos auxiliares administrativos, un animador sociocultural, un ayudante a domicilio y, como novedad, cinco limpiadores/peones, quienes estarán especializados en tareas de higienización de espacios públicos. En este caso se trata de personas que quedaron en situación de desempleo como consecuencia directa del frenazo económico derivado de la pandemia.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones serán avaladas por las técnicos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario.

About Prensa

VER TAMBIÉN

vacunacion-covid-ayuda-domicilio-2

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de El Rosario se vacunan

Este pasado sábado, 13 de marzo, las auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio del …

pes-ii-fase-2021-2

Comienza el plazo para optar a uno de los 24 puestos de la segunda fase del Plan de Empleo Social 2021

Las personas interesadas pueden presentar solicitudes hasta el 22 de marzo. El Ayuntamiento destina más …

reconocimiento-hilda-cancer-2

El Rosario colabora en el reconocimiento a Hilda Siverio, vecina de Radazul y creadora del blog “Sácale una sonrisa al cáncer”

El Ayuntamiento de El Rosario colaboró en la mañana de hoy, sábado, en el reconocimiento …

viii-ruta-seta-premios-2

“Casa Jeremías” se hace con la Seta de Oro de la VIII Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la mañana de hoy, viernes, en …

aldeas-infantiles-2

El Rosario colabora con la campaña de Aldeas Infantiles «Contamos contigo»

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

instalacion-terrazas-covid-2

El Ayuntamiento habilita 24 terrazas en bares y restaurantes del Municipio desde que se endurecieron las medidas por el Covid-19

Los propietarios no han debido abonar ninguna tasa por la ocupación temporal de la vía …

convivencia-juvenil-2

El Rosario llevó a cabo unas jornadas de convivencia juvenil entre escolares del Municipio

Las Concejalías de Sanidad y de Juventud, que dirigen las concejalas Fátima Gutiérrez y Jennifer …

obras-parque-2

Obras de mejora y mantenimiento del parque infantil de Radazul Bajo

Continúan las labores de mantenimiento y conservación de distintos espacios públicos y elementos del mobiliario …

locales-restauracion-3

Campaña de apoyo a nuestra restauración local

APOYA A NUESTRA RESTAURACIÓN LOCAL Apymeer El Rosario te facilita la lista de bares, restaurantes …

habilitacion-terrazas-2

Ayudas económicas y creación de terrazas temporales, principales acuerdos con el sector de la restauración

La videoreunión celebrada en la tarde de ayer con Apymeer y más de una docena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *