El Ayuntamiento contrata a 49 personas en el marco del Plan de Empleo Social 2021

plan-empleo-2021-1

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 25 trabajadores que se insertarán laboralmente gracias a una inversión de casi 458.000 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación durante los próximos seis meses del primer grupo de 25 personas desempleadas del Municipio, correspondientes al Programa Extraordinario de Empleo Social 2021, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la primera fase de un total de 49 personas desempleadas que se insertarán laboralmente durante este mes de diciembre y en el transcurso del próximo año. Este programa se beneficia de una inversión municipal de 206.000 euros y una subvención del SCE de 251.695 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los concejales de Acción Social y de Empleo y Desarrollo Local, Fátima Gutiérrez y Yeray Gutiérrez, recibió en la mañana de hoy, viernes, a los 25 trabajadores correspondientes al primer grupo de un total de 49 personas adscritas al citado plan de empleo. El acto se celebró en el pabellón municipal de Lomo Pelado para posibilitar el distanciamiento de seguridad entre todos los nuevos trabajadores, quienes hicieron acopio de sus uniformes de trabajo y mascarillas higiénicas.

Presentación trabajadores PES 2021 (2) - copia
El alcalde de El Rosario dio la bienvenida a los nuevos trabajadores.

El primer edil subrayó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para financiar este tipo de programas de empleo, cuya financiación «es posible debido a que cuando llegamos al Gobierno nos bajamos el sueldo y podemos destinar esos 200.000 euros al año que ahorramos a sufragar políticas de empleo». Asimismo, Gil recordó a los nuevos empleados municipales que “a partir de ahora serán parte del Ayuntamiento, con los mismos derechos y obligaciones, y por lo tanto les pido que actúen siempre con profesionalidad y responsabilidad”.

Además de los Planes de Empleo Social, el Ayuntamiento de El Rosario gestionó durante este año 2020 tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), gracias a otras tantas subvenciones concedidas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) que, en conjunto, ascendieron a 933.980’55 euros (prácticamente el doble que el pasado año) y que ha permitido emplear a otras 45 personas.

El Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

Presentación trabajadores PES 2021 (3) - copia
El pabellón de Lomo Pelado acogió esta vez la presentación para asegurar las medidas de distanciamiento social.

Las categorías profesionales de los 25 empleados que integran el primer grupo son: once peones, cinco oficiales de primera (dos fontaneros, dos albañiles y un cerrajero), dos auxiliares administrativos, un animador sociocultural, un ayudante a domicilio y, como novedad, cinco limpiadores/peones, quienes estarán especializados en tareas de higienización de espacios públicos. En este caso se trata de personas que quedaron en situación de desempleo como consecuencia directa del frenazo económico derivado de la pandemia.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones serán avaladas por las técnicos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Los locales participantes venden 230 kilos de alcachofas en los primeros tres días de su II Ruta de la Tapa

Se han despachado 2.100 tapas de alcachofas en el primer fin de semana Ver imagenLos ocho …

Comienza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» para 22 personas desempleadas

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado y la Casa …

El Ayuntamiento de El Rosario se suma al proyecto «Papeleras solidarias» de Fundación Carrera por la Vida

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa vuelve esta Semana Santa a El Rosario

Patrocina Bodegas Marba y participan ocho tascas y restaurantes   Ver cartel Entre el 8 …

Bodegas Marba patrocina la II Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que tendrá lugar del 8 al 17 de abril

Atesora más de 160 premios regionales, nacionales e internacionales Ver imagenEsta próxima Semana Santa el Ayuntamiento …

El centro de formación de Lomo Pelado acoge la presentación del tercer PFAE de 2022: «Bienestar en El Rosario III»

Se pone en marcha con una ayuda del Servicio Canario de Empleo de 317.963'10 euros …

El Rosario acoge el programa «Cerrando la brecha digital» dirigido a mayores de 60 años

El proyecto es gratuito y está dirigido al colectivo de mayores   Ver cartel El …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2022 de la ULL

En el conjunto de la Isla cuenta con un total de 40 acciones formativas   …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.