El Ayuntamiento habilita 24 terrazas en bares y restaurantes del Municipio desde que se endurecieron las medidas por el Covid-19

instalacion-terrazas-covid-1

Los propietarios no han debido abonar ninguna tasa por la ocupación temporal de la vía pública.

El Ayuntamiento de El Rosario ha autorizado, hasta el momento, la instalación de 24 terrazas en la vía pública para ayudar a los establecimientos de restauración y hostelería a paliar los efectos de la crisis sanitaria. Esta ocupación del dominio público tiene carácter provisional y ha estado exonerada del pago de tasas por parte de los solicitantes, ya que con esta medida se pretende apoyar al sector de la hostelería ante el impacto que ha tenido la pandemia, especialmente, desde el endurecimiento de las restricciones que entraron en vigor el pasado 19 de diciembre y que imposibilitaron el consumo en el interior de los locales.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, remarca que «desde el Ayuntamiento nos hemos puesto, desde el primer momento, del lado de nuestras empresas y autónomos, tanto es así que, incluso antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para la restauración ya nos reunimos con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) para acordar medidas que evitasen, en lo posible, el cierre de nuestros negocios y con el principal objetivo de respaldar a un sector del que dependen muchas familias de nuestro Municipio».

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, explica que «las terrazas provisionales autorizadas cuentan siempre con el informe técnico y de la Policía Local que avala su instalación sin entorpecer el tráfico rodado y con todas las medidas de seguridad correspondientes». Por ello, alrededor del espacio público habilitado para la instalación de la terraza del local está siempre circundado por barreras tipo «new jersey», que garantizan una mayor seguridad en su separación del tráfico rodado y que son colocadas por operarios municipales.

Las solicitudes de instalación de terrazas temporales han sido progresivas en el tiempo, comenzando el pasado 23 de diciembre y aún hoy hay propietarios de bares, cafeterías o restaurantes que las han solicitado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Rosario también trabaja, en paralelo, en la creación de una línea específica de ayudas económicas para el sector de la restauración con cargo al presupuesto municipal de 2021, de forma similar a la línea especial de subvenciones directas que se creó en el mes de abril para autónomos, titulares de licencias de taxi y pequeñas y medianas empresas (pymes) y que benefició a setenta empresas.

Por último, se actualizan y difunden, a través de Apymeer y del Ayuntamiento de El Rosario, los servicios que prestan los negocios del Municipio que continúan abiertos, tanto los que disponen de servicio de reparto a domicilio como los que realizan la recogida en local.

Siguiente Anterior
1 | IMG-20210105-WA0030
2 | IMG-20210105-WA0034
3 | IMG-20210105-WA0038
Siguiente Anterior

About Prensa

VER TAMBIÉN

Abierto el plazo de inscripción del curso para obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios

El curso consta de 25 horas lectivas Ver cartelEl CIFE de Lomo Pelado acoge, del 23 …

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Los locales participantes venden 230 kilos de alcachofas en los primeros tres días de su II Ruta de la Tapa

Se han despachado 2.100 tapas de alcachofas en el primer fin de semana Ver imagenLos ocho …

Comienza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» para 22 personas desempleadas

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado y la Casa …

La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa vuelve esta Semana Santa a El Rosario

Patrocina Bodegas Marba y participan ocho tascas y restaurantes   Ver cartel Entre el 8 …

Bodegas Marba patrocina la II Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que tendrá lugar del 8 al 17 de abril

Atesora más de 160 premios regionales, nacionales e internacionales Ver imagenEsta próxima Semana Santa el Ayuntamiento …

El centro de formación de Lomo Pelado acoge la presentación del tercer PFAE de 2022: «Bienestar en El Rosario III»

Se pone en marcha con una ayuda del Servicio Canario de Empleo de 317.963'10 euros …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2022 de la ULL

En el conjunto de la Isla cuenta con un total de 40 acciones formativas   …

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL

One comment

  1. ¿Y A LA CAFETERIA EL NORAY?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.