El edificio de la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, es ya una realidad. Tras décadas luchando por una instalación acorde a la importancia de la capital administrativa del Municipio, en la tarde de hoy el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz, entre otras autoridades, inauguraron la flamante joya arquitectónica de la Casa de la Cultura, en pleno centro de La Esperanza.
En un acto acotado, de forma presencial, a las autoridades y a una representación de lo más granado de la cultura de El Rosario, debido a las restricciones por la pandemia, el primer edil Escolástico Gil reivindicó «nuestro espacio cultural en el área metropolitana de Tenerife», tras décadas de «abandono por parte de las Administraciones Públicas».
«Hoy podemos presumir de estar en la vanguardia de los nuevos enclaves escénicos de la Isla y de estar en disposición de formar parte del circuito cultural de Canarias. Este Gobierno lanzó su apuesta decidida por la Cultura y este es el resultado. Ahora les toca a ustedes llenarla de vida», resaltó Gil en su discurso.
Por su parte, el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, recordó que “esta nueva actuación se incluyó dentro del Plan de Infraestructuras Culturales que promueve el Cabildo” y que “este espacio permitirá al Municipio ampliar la oferta cultural con unas modernas instalaciones que albergan biblioteca y auditorio, además de otras salas polivalentes”.
La Casa de la Cultura de El Rosario ha sido posible gracias a una inversión de 2’9 millones de euros (financiados en un 90% por el Cabildo de Tenerife y un 10% por el Ayuntamiento), más 231.226 euros por exceso de medición (financiados íntegramente por el Consistorio) y alrededor de 180.000 euros para la dotación de mobiliario, gradas y cartelería interior. En total, 3’3 millones de inversión.