Comienza el «Proyecto Reactívate» para retomar la gimnasia y los talleres de memoria entre la población mayor de El Rosario

proyecto-reactivate-1

En grupos reducidos, que podrán ser ampliables, y con todas las medidas de seguridad, el proyecto amplía el concepto de gimnasia de mantenimiento con otros talleres de estimulación cognitiva.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que gestiona la edil Fátima Gutiérrez, pone en marcha el «Proyecto Reactívate», un concepto renovado de la gimnasia de mantenimiento para personas mayores del Municipio, al que se añaden ejercicios de «neurogym» para mejorar la interacción entre el cuerpo y la mente, y talleres de estimulación cognitiva. La concejala Fátima Gutiérrez sostiene que «la pandemia repercute en que nuestras personas mayores sean las que más han visto limitados sus movimientos y sus relaciones sociales por lo es necesario potenciar sus capacidades físicas, pero también las cognitivas, al tiempo que combatimos la soledad y fortalecemos su nivel de autonomía».

REACTIVATE-20210420-CARTEL_A3-20210416-01af-redesLas clases se realizarán todos los martes y jueves en grupos reducidos, que podrán ser ampliados en función de la eventual mejora de la situación epidemiológica en la Isla, y con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes para impedir la propagación del coronavirus. Este programa de gimnasia de mantenimiento físico y mental es gratuito y está dirigido a personas mayores de 60 años o personas con discapacidad empadronadas en El Rosario y se desarrollará hasta el próximo mes de octubre.

Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de retrasar los efectos del envejecimiento, cultivando el estado físico, psicológico y social de la persona. Para ello se han diseñado diferentes ejercicios que mejorar el rendimiento, la flexibilidad, el equilibrio y la circulación de los usuarios, que se traducen en un aumento de la sensación de bienestar y una mejoría en las relaciones interpersonales de la persona mayor.

El taller es una oportunidad única para que el colectivo de la tercera edad del Municipio vuelva a tener la ocasión de ponerse en forma a lo largo de esta nueva temporada. Esta actividad estará repartida por las respectivas zonas del municipio, con el fin de acercarla a los mayores en su propio entorno, evitándoles que tengan que hacer grandes desplazamientos para poder asistir.

La iniciativa se desarrolla en el Polideportivo “José Martín Martín” de Lomo Pelado; en el centro de la Tercera Edad de La Esperanza; en el Polideportivo “Emeterio Gil Cruz”, Llano del Moro y en el Polideportivo de El Chorrillo.

Las personas interesadas en asistir a estas clases pueden inscribirse en la Concejalía de Acción Social, en el edificio del antiguo ayuntamiento, 2º planta, La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, y pueden resolver cualquier duda llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 2014-1114 o enviando un correo electrónico a serviciossociales@ayuntamientlerosario.org.

En el curso también se trabajarán actividades psicocognitivas contribuyendo a que los mayores salgan de su rutina diaria, en compañía de otras personas de su propia comunidad, para garantizar su integración en la vida social comunitaria mediante su asistencia a las diferentes actividades que se programan para ellos, al tiempo que se trabaja en su mantenimiento físico. De esta forma, se evita el aislamiento de los participantes, se ejercita la actividad mental y se educa en hábitos saludables.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento de El Rosario se suma al proyecto «Papeleras solidarias» de Fundación Carrera por la Vida

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

El Rosario acoge el programa «Cerrando la brecha digital» dirigido a mayores de 60 años

El proyecto es gratuito y está dirigido al colectivo de mayores   Ver cartel El …

El proyecto «Mucho más que una caja» llega a 175 familias vulnerables de El Rosario

El Rosario se suma al proyecto  impulsado desde el Gobierno de Canarias Ver imagenEl Ayuntamiento de …

El Rosario abre el plazo para la presentación de solicitudes para la ayuda de alimentos del FEGA

El plazo expira el próximo día 4 de marzo Ver imagenPosteriormente se llevará a cabo el …

La campaña “Regala una ilusión” demuestra la solidaridad de El Rosario e inunda de juguetes las dependencias municipales.

Un centenar de juguetes se almacenan en el Consistorio   Ver imagen Una Navidad más …

El Rosario reparte 177 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social, ha iniciado …

El Ayuntamiento contrata a 54 personas en el marco del Plan de Empleo Social 2022

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 27 trabajadores que …

El Rosario encuesta a más de 4.100 mayores para conocer las necesidades sociales del colectivo

El área de Acción Social quiere conocer cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a …

Taller de salud emocional para el alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez

Parte del alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, participó recientemente en …

Comienza la campaña de Reyes «Regala una ilusión» para hacer llegar juguetes a todos los hogares de El Rosario

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

2 comentarios

  1. Candelaria Vera Goya

    Quisiera saber sí el taller para la memoria lo están haciendo actualmente.
    Graciad
    Candelaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.