El Ayuntamiento y el sector de la restauración se unen para celebrar el Día de la Madre

campana-dia-de-la-madre-1

Nueve restaurantes crearán menús especiales para el día 2 de mayo. Las personas que reserven en alguno de ellos entrarán en el sorteo de regalos donados por Apymeer.

El Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) vuelven a poner el acento en el sector de la restauración para celebrar el Día de la Madre, el próximo domingo 2 de mayo. De esta forma, nueve restaurantes crearán menús especiales para esa jornada y las personas que reserven en algunos de ellos entrarán en el sorteo de regalos donados por Apymeer. A ello se sumará, a partir de las 18:00 horas del domingo, el concierto del trío «Alma de Bolero», que podrá seguirse en directo previa inscripción o a través de la redes sociales municipales.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, subraya la importancia de «seguir apostando por nuestro sector de la restauración». Con ese objetivo nace esta campaña que trata de aminorar la especial incidencia de la pandemia en dicho sector. «Normalmente el Día de la Madre es una jornada especial para salir a comer en familia y queremos que siga siendo así pese al coronavirus, incentivando a las familias con una campaña de menús especiales y apostando por la seguridad. Por ello, también en esta ocasión, como hemos hecho anteriormente con la ruta gastronómica de la alcachofa, los menús podrán degustarse en terraza o podrán llevarse al domicilio», explica el concejal.

DIA_DE_LA_MADRE-20210502-CARTEL_A3-20210426-02af-redesLos nueve locales adheridos a la campaña, que realizarán menús especiales al precio de 15 euros por persona, son Cafetería Atlántico La Campana, El Zarzal, Finca Los Toscales, Guachinche Moderno Casa Lola, El Perenquén, Casa Berta, Casa Jeremías, La Morra y Los Patrones.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, señala que “con esta iniciativa pretendemos apoyar al sector de la restauración local, tan importante y de tanta calidad, y animar a las familias a que, siempre desde la responsabilidad y el cumplimiento de las normativas de aforo, no pierdan esa costumbre tan canaria de ir a comer a El Rosario, en una jornada tan señalada”.

La celebración del Día de la Madre se completará el domingo, a partir de las 18:00 horas, con el concierto del trío «Alma de Bolero», uno de los principales exponentes de este género romántico en España. «Alma de Bolero» nace en Los Cristianos, al sur de Tenerife a finales de 1999, y cuentan con una larga trayectoria que ha resultado en siete discos en el mercado y más de 20.000 copias vendidas.

El concierto, que se desarrollará en la Casa de la Cultura, en La Esperanza y es de entrada gratuita, podrá seguirse de forma presencial, previa inscripción en el 922 01 01 60 Ext. 1004-1008, o a través de las redes municipales de Facebook y Youtube.

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

El encendido del alumbrado, una proyección sobre el Ayuntamiento viejo y “Los Cantadores” para iniciar la Navidad en El Rosario

La Cabalgata de Reyes modificará su recorrido por las obras en la calle El CalvarioVer …

El Rosario ultima la segunda edición del Fin de Año Infantil

El Ayuntamiento de El Rosario reeditará durante las próximas fiestas de Navidad la celebración del …

El Rosario inicia la instalación de 300 elementos luminosos para decorar las calles esta Navidad

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

VI FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convierte en la más multitudinaria de la historia

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convirtió, en la jornada de este pasado …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar el sábado 4 de noviembre

El chef Braulio Simancas y la pastelería Zulay, entre las “estrellas” invitadas de esta ediciónVer …

Más de 40 pymes se promocionan en la plataforma “Explora El Rosario”

Los establecimientos difunden su actividad a través de videos creados especialmente para redes sociales. Este …