El Ayuntamiento y el sector de la restauración se unen para celebrar el Día de la Madre

campana-dia-de-la-madre-1

Nueve restaurantes crearán menús especiales para el día 2 de mayo. Las personas que reserven en alguno de ellos entrarán en el sorteo de regalos donados por Apymeer.

El Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) vuelven a poner el acento en el sector de la restauración para celebrar el Día de la Madre, el próximo domingo 2 de mayo. De esta forma, nueve restaurantes crearán menús especiales para esa jornada y las personas que reserven en algunos de ellos entrarán en el sorteo de regalos donados por Apymeer. A ello se sumará, a partir de las 18:00 horas del domingo, el concierto del trío «Alma de Bolero», que podrá seguirse en directo previa inscripción o a través de la redes sociales municipales.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, subraya la importancia de «seguir apostando por nuestro sector de la restauración». Con ese objetivo nace esta campaña que trata de aminorar la especial incidencia de la pandemia en dicho sector. «Normalmente el Día de la Madre es una jornada especial para salir a comer en familia y queremos que siga siendo así pese al coronavirus, incentivando a las familias con una campaña de menús especiales y apostando por la seguridad. Por ello, también en esta ocasión, como hemos hecho anteriormente con la ruta gastronómica de la alcachofa, los menús podrán degustarse en terraza o podrán llevarse al domicilio», explica el concejal.

DIA_DE_LA_MADRE-20210502-CARTEL_A3-20210426-02af-redesLos nueve locales adheridos a la campaña, que realizarán menús especiales al precio de 15 euros por persona, son Cafetería Atlántico La Campana, El Zarzal, Finca Los Toscales, Guachinche Moderno Casa Lola, El Perenquén, Casa Berta, Casa Jeremías, La Morra y Los Patrones.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, señala que “con esta iniciativa pretendemos apoyar al sector de la restauración local, tan importante y de tanta calidad, y animar a las familias a que, siempre desde la responsabilidad y el cumplimiento de las normativas de aforo, no pierdan esa costumbre tan canaria de ir a comer a El Rosario, en una jornada tan señalada”.

La celebración del Día de la Madre se completará el domingo, a partir de las 18:00 horas, con el concierto del trío «Alma de Bolero», uno de los principales exponentes de este género romántico en España. «Alma de Bolero» nace en Los Cristianos, al sur de Tenerife a finales de 1999, y cuentan con una larga trayectoria que ha resultado en siete discos en el mercado y más de 20.000 copias vendidas.

El concierto, que se desarrollará en la Casa de la Cultura, en La Esperanza y es de entrada gratuita, podrá seguirse de forma presencial, previa inscripción en el 922 01 01 60 Ext. 1004-1008, o a través de las redes municipales de Facebook y Youtube.

 

About Prensa

VER TAMBIÉN

Abierto el plazo de inscripción del curso para obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios

El curso consta de 25 horas lectivas Ver cartelEl CIFE de Lomo Pelado acoge, del 23 …

El Chorrillo recupera sus fiestas con las tradicionales procesiones, el paseo romero, arrastre de ganado y verbenas

Las fiestas de San Isidro comienzan el 14 de mayo Ver cartelTras dos años de pandemia, …

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

Música del recuerdo en la plaza del Adelantado por el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Los locales participantes venden 230 kilos de alcachofas en los primeros tres días de su II Ruta de la Tapa

Se han despachado 2.100 tapas de alcachofas en el primer fin de semana Ver imagenLos ocho …

Comienza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» para 22 personas desempleadas

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado y la Casa …

La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa vuelve esta Semana Santa a El Rosario

Patrocina Bodegas Marba y participan ocho tascas y restaurantes   Ver cartel Entre el 8 …

Bodegas Marba patrocina la II Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que tendrá lugar del 8 al 17 de abril

Atesora más de 160 premios regionales, nacionales e internacionales Ver imagenEsta próxima Semana Santa el Ayuntamiento …

El centro de formación de Lomo Pelado acoge la presentación del tercer PFAE de 2022: «Bienestar en El Rosario III»

Se pone en marcha con una ayuda del Servicio Canario de Empleo de 317.963'10 euros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.