Las personas mayores de El Rosario retoman los baños terapéuticos y de ocio en Las Teresitas

campana-playa-mayores-1

Vuelve la campaña “Los mayores van a la playa” con todas las medidas de seguridad necesarias. La pandemia impidió que el verano pasado pudiera llevarse a cabo. 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha abierto el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores de El Rosario van a la playa 2021”, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en la playa de Las Teresitas. De esta forma, se retoma este tradicional programa de ocio y tiempo libre que no pudo llevarse a cabo el pasado verano por la pandemia. El período de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo viernes 2 de julio o hasta que se completen las plazas ofertadas.

La campaña “Los mayores de El Rosario van a la playa 2021” tiene por objeto enriquecer los días de verano de los mayores del término municipal, quienes, con carácter semanal y por turnos disfrutan de un calendario de visitas a la santacrucera playa de Las Teresitas y en el que participan unas 125 personas cada semana. La concejala Fátima Gutiérrez explica que «tras el paréntesis que supuso el año pasado por la incidencia del coronavirus, esta edición retomamos este proyecto tan esperado por nuestras personas mayores cada verano».

MAYORES_A_LA_PLAYA-20210621-CARTEL_A3-20210615-02af-redesPara hacerlo posible, este año se ha reducido el número de integrantes de cada grupo burbuja, hasta un máximo de 25 personas. Cada grupo acudirá un día distinto de la semana a la playa, de lunes a jueves. Tal y como se restableció en 2015, en esta edición las actividades se volverán a realizar en la playa de Las Teresitas, una demanda de las personas usuarias de esta iniciativa debido a la habitual ausencia de corrientes de agua de la citada playa, así como la mayor finura de la arena que facilita el ejercicio a los mayores, muchos de ellos con dificultades de movilidad.

Como cada año, y para facilitar la participación, se organizará una ruta con un servicio de transporte de guagua puesto en marcha por parte del ayuntamiento, que recogerá a los vecinos y vecinas en diferentes puntos del término municipal. Esta actividad, totalmente gratuita, está destinada a personas mayores de 60 años o pensionistas por discapacidad y que estén empadronadas en El Rosario.

“Los mayores de El Rosario van a la playa 2021”, dentro del Programa de Prevención y Promoción del Envejecimiento Activo, incluye el acompañamiento de varios técnicos que se encargarán de supervisar a los grupos y de ocupar sus visitas a la playa con diferentes talleres y ejercicios de tonificación, gimnasia y mantenimiento, acorde a la edad de los asistentes, así como con animaciones y juegos de memoria y concentración que contribuyan a que la diversión sea uno de los ingredientes de sus días de playa, junto a los beneficios asociados a los baños y al sol.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario abre el plazo para la presentación de solicitudes para la ayuda de alimentos del FEGA

El plazo expira el próximo día 4 de marzo Ver imagenPosteriormente se llevará a cabo el …

La campaña “Regala una ilusión” demuestra la solidaridad de El Rosario e inunda de juguetes las dependencias municipales.

Un centenar de juguetes se almacenan en el Consistorio   Ver imagen Una Navidad más …

El Rosario reparte 177 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social, ha iniciado …

El Ayuntamiento contrata a 54 personas en el marco del Plan de Empleo Social 2022

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 27 trabajadores que …

El Rosario encuesta a más de 4.100 mayores para conocer las necesidades sociales del colectivo

El área de Acción Social quiere conocer cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a …

Taller de salud emocional para el alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez

Parte del alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, participó recientemente en …

Comienza la campaña de Reyes «Regala una ilusión» para hacer llegar juguetes a todos los hogares de El Rosario

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

La Casa de la Cultura acoge el estreno de las creaciones audiovisuales del proyecto «Implic-Arte».

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con la primera teniente de alcalde, Sara …

Mayores de El Rosario disfrutan de una excursión de fin de verano al municipio de La Orotava

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió el pasado viernes a la actividad de …

El proyecto «Horizonte» llena el tiempo libre de los niños y niñas inscritos con distintas actividades durante el verano

Los niños y niñas inscritos en el proyecto «Horizonte» han disfrutado durante todo el verano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.