El Rosario controlará la velocidad en sus calles con un radar móvil para mejorar la seguridad

radar-movil-elrosario-1

Se informará diariamente de las vías públicas en las que se localizará el radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento del Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde Sara Cabello, pondrá en marcha, a partir de este viernes 25 de junio, una campaña de control de velocidad con el objetivo de mejorar la seguridad, especialmente la de los peatones, dadas las continuas quejas por las elevadas velocidades de paso de vehículos en determinadas zonas del Municipio. Para ello, la Policía Local comenzará a controlar el límite de velocidad en determinadas calles de los distintos núcleos del Municipio a través de un sistema de radar móvil.

Además, el Consistorio informará diariamente de las vías públicas en las que se colocará el radar con el objetivo de prevenir a la ciudadanía. «Buscamos concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad, no multarles; por eso informaremos de forma anticipada de las calles en las que se instalará», sostiene Cabello.

E36pb5bUYAEFGAY

La edil de Seguridad ha destacado que la intención del Ayuntamiento de El Rosario, con la puesta en marcha de este dispositivo, es «mejorar la seguridad, especialmente en zonas residenciales, donde son habituales las quejas por la velocidad a la que pasan algunos conductores». De hecho, Sara Cabello sostiene que «las peticiones, por parte de nuestras vecinas y vecinos, para que instalemos sistemas de calmado de tráfico, como pasos de peatones sobreelevados o bandas reductoras de velocidad, son bastante habituales».

Asimismo, esta campaña servirá para concienciar a los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, sobre el necesario respeto del límite de velocidad, especialmente en las calles más transitadas. Conviene recordar, además,  que ya entró en vigor el nuevo límite de velocidad para vías urbanas, establecido en 20 o 30 km/h, dependiendo de su tipología.

El radar móvil, que ha sido cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, se instalará en aquellas vías y calles que generan mayor número de quejas o incidencias. Las calles Calvario, La Sardinera, Grano de Oro, Alemania, España, Juan Sebastián Elcano o la avenida Colón, serán algunas de ellas. Además, previamente ya se han instalado señales de tráfico que indican a los conductores que entra en un tramo de vía en el que se lleva a cabo un control de velocidad.

Cabe recordar que la velocidad excesiva o inadecuada es el factor más determinante para que se produzca un atropello o de muerte en carretera, en caso de accidente entre vehículos. La accidentalidad del Municipio entre los meses de enero y abril del presente año, se cifró en un fallecido, tres lesionados y trece accidentes con daños materiales.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Dan comienzo las pruebas de aptitud física de los aspirantes a las cuatro plazas de policía local de El Rosario

El estadio municipal Francisco Peraza (La Manzanilla) de San Cristóbal de La Laguna acogió en …

Casi trescientos aspirantes optan a las cuatro nuevas plazas de Policía Local en El Rosario

Con esta convocatoria se ampliará un 28'5% la actual plantilla   Ver imagen Las pruebas …

Voluntarios de Protección Civil de El Rosario viajan a La Palma para colaborar en las tareas de apoyo a los afectados por el volcán

Como no podía ser de otra manera, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de …

La Brifor forma al cuerpo de Protección Civil de El Rosario sobre cómo actuar en caso de incendio forestal

Miembros de la Brigada Forestal (Brifor) del Cabildo de Tenerife impartieron hoy, miércoles, un curso …

Los voluntarios de Protección Civil prestan más de 3.100 horas de servicios en el último año y medio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde y concejala …

El Rosario dota a sus edificios públicos de plena seguridad contra las paradas cardíacas con la instalación de desfibriladores

El Ayuntamiento, pabellones deportivos o el campo de fútbol estarán cardioprotegidos. Comienzan a instalarse trece …

El Rosario cierra el bosque del Adelantado durante la noche para evitar «botellones» y actos vandálicos

El «pulmón» de la Villa permanecerá cerrado entre las 21:30 y las 6:00 horas. Se …

Solo el 2’7% de los vehículos controlados por el radar móvil superaron la velocidad permitida

La campaña puesta en marcha entre el 25 de junio y el 6 de julio …

El Rosario amplía el dispositivo de socorrismo y control de aforo en las playas hasta octubre

El Ayuntamiento presentó hoy el plan de playas que llevan a cabo Cruz Roja, Policía …

El Rosario cierra sus playas por la noche de San Juan para evitar aglomeraciones

La medida se pondrá en marcha a partir de las 21:00 horas del miércoles, 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.