El Rosario controlará la velocidad en sus calles con un radar móvil para mejorar la seguridad

radar-movil-elrosario-1

Se informará diariamente de las vías públicas en las que se localizará el radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento del Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde Sara Cabello, pondrá en marcha, a partir de este viernes 25 de junio, una campaña de control de velocidad con el objetivo de mejorar la seguridad, especialmente la de los peatones, dadas las continuas quejas por las elevadas velocidades de paso de vehículos en determinadas zonas del Municipio. Para ello, la Policía Local comenzará a controlar el límite de velocidad en determinadas calles de los distintos núcleos del Municipio a través de un sistema de radar móvil.

Además, el Consistorio informará diariamente de las vías públicas en las que se colocará el radar con el objetivo de prevenir a la ciudadanía. «Buscamos concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad, no multarles; por eso informaremos de forma anticipada de las calles en las que se instalará», sostiene Cabello.

E36pb5bUYAEFGAY

La edil de Seguridad ha destacado que la intención del Ayuntamiento de El Rosario, con la puesta en marcha de este dispositivo, es «mejorar la seguridad, especialmente en zonas residenciales, donde son habituales las quejas por la velocidad a la que pasan algunos conductores». De hecho, Sara Cabello sostiene que «las peticiones, por parte de nuestras vecinas y vecinos, para que instalemos sistemas de calmado de tráfico, como pasos de peatones sobreelevados o bandas reductoras de velocidad, son bastante habituales».

Asimismo, esta campaña servirá para concienciar a los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, sobre el necesario respeto del límite de velocidad, especialmente en las calles más transitadas. Conviene recordar, además,  que ya entró en vigor el nuevo límite de velocidad para vías urbanas, establecido en 20 o 30 km/h, dependiendo de su tipología.

El radar móvil, que ha sido cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, se instalará en aquellas vías y calles que generan mayor número de quejas o incidencias. Las calles Calvario, La Sardinera, Grano de Oro, Alemania, España, Juan Sebastián Elcano o la avenida Colón, serán algunas de ellas. Además, previamente ya se han instalado señales de tráfico que indican a los conductores que entra en un tramo de vía en el que se lleva a cabo un control de velocidad.

Cabe recordar que la velocidad excesiva o inadecuada es el factor más determinante para que se produzca un atropello o de muerte en carretera, en caso de accidente entre vehículos. La accidentalidad del Municipio entre los meses de enero y abril del presente año, se cifró en un fallecido, tres lesionados y trece accidentes con daños materiales.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario ya tiene Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Incendio Forestal

El Pleno aprobó por unanimidad un texto único entre los ayuntamientos de Canarias “cuando no …

180 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Esperanza acoge por primera vez un desfile de la Guardia Civil con motivo de su 180 aniversario

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife celebra la efeméride de …

Reunión con los representantes de los residentes de la avenida Colón debido al aumento de autocaravanas

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos de hormigonado del nuevo centro de salud de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Seguridad Ciudadana y de la …

Comienza el ciclo de charlas informativas "Medidas de autoprotección ante incendios forestales"

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, …

Comienza la instalación de cámaras de control de tráfico en los núcleos costeros de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a instalar cámaras de control de tráfico y …

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

Se incorpora el quinto nuevo agente de la Policía Local de El Rosario para completar una plantilla que integran ya 19 efectivos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El Puesto de la Guardia Civil de El Rosario es ya una realidad

El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar …

Ir al contenido