Comienza el período voluntario de cobro de las tasas de Basura, Vados y el IAE

calendario-tributario-2021-1

El plazo de pago finalizará el 19 de noviembre. Los contribuyentes pueden dividir el pago de sus tasas e impuestos de 2021 en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales, sin recargos ni intereses.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Sara Cabello, informa a los contribuyentes del Municipio que a partir de mañana, viernes 17 de septiembre, y hasta el 19 de noviembre, comienza el período voluntario de cobro de la Tasa de Recogida de Residuos Urbanos (Basura), de la Tasa de Entrada de Vehículos (Vados), y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Cabe recordar que la tarifa doméstica de la tasa de la Basura dispone de tres bonificaciones: del 50% del importe según los ingresos del núcleo familiar, también del 50% en el caso de que la distancia entre el punto de recogida y la vivienda sea superior a 200 metros y del 40% de la tasa para los contribuyentes que acrediten la condición de titular de familia numerosa.

Asimismo, el pago del IAE solo afecta a aquellos titulares de empresas cuyo importe neto de su cifra de negocio supera un millón de euros anuales. En este caso, la ley que regula dicho impuesto establece una bonificación total del mismo durante los dos primeros años de iniciar la actividad y del 50% en los cinco años siguientes.

Por otro lado, los contribuyentes pueden dividir el pago de sus tasas e impuestos de 2021 en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales, sin recargos ni intereses. Las personas interesadas en acogerse a este plan especial deben tramitarla a través del Consorcio de Tributos en la página web www.tributostenerife.es o a través del número de teléfono 922 20 82 00.

Los ingresos podrán realizarse en cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos, solicitando cita previa, o a través de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras (Caixabank, CajaSiete, BBVA, Bankia, CajaMar, Banco Sabadell y Banco Santander) y su red de cajeros automáticos.

Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, una vez pasado el periodo voluntario de cobro, así como molestias a la hora de abonar los recibos. Asimismo, cabe recordar que los contribuyentes también pueden abonar los tributos municipales en periodo voluntario sin moverse de su propia casa y sin esperas, accediendo a la web www.tributostenerife.es y pulsando sobre el link “Pagro de tributos”. Solo necesita la cabecera del recibo del tributo que desea pagar y puede abonarlo mediante tarjeta de crédito o débito o mediante banca electrónica, si es cliente de este servicio de alguna de las entidades colaboradoras.

Asimismo, aquellas personas que quieran obtener mayor información pueden dirigirse al teléfono de atención al contribuyente, en la línea 922 01 01 60, en la extensión 1075, donde todos los interesados podrán resolver sus dudas sobre los datos tributarios en su municipio. A través de internet, los residentes en el municipio de El Rosario pueden realizar las consultas en la dirección de correo electrónico del área de Hacienda rentas@ayuntamientoelrosario.org.

CALENDARIO_FISCAL_2021-20210300-WEB-1617x2892pix-20210305-01af

About Prensa

VER TAMBIÉN

Hacienda edita el calendario tributario 2022 y retoma la atención presencial sin cita previa

La Concejalía pretende acercar la información tributaria a la población Ver imagenEl calendario establece los plazos …

Calendario tributario 2022

El Rosario aprueba su presupuesto para 2022 que vuelve a crecer tras su caída en 2021 por la crisis del Covid-19

No se suben impuestos, tasas, ni precios públicos. La cifra total alcanza los 16’9 millones …

El sector privado aportará el 60% de la parte municipal de la depuradora de La Campana

La empresas no presentan alegaciones a las contribuciones especiales. El Ayuntamiento solo afronta con fondos …

Comienza el periodo voluntario de cobro de la “contribución”, ampliado hasta el 29 de octubre

La ordenanza fiscal incluye la bonificación del 40% de este impuesto para titulares de familias …

Hacienda edita el calendario tributario 2021 y amplía los plazos para el pago de impuestos

Este viernes se abre el plazo para pagar el «rodaje», que se extenderá hasta el …

El Pleno aprueba una inversión histórica para mejorar la sostenibilidad de la red de agua

La modificación de las cuentas, de 4’5 millones de euros, proviene del ahorro local. También …

El alcalde de El Rosario recibe a la nueva directora de la oficina de Caixabank en La Esperanza

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde y concejala …

Entra en vigor el presupuesto de El Rosario, que sube el gasto social para hacer frente a la crisis del Covid-19

Pese a que las cuentas se reducen un 4’67% respecto a 2020, las ayudas sociales …

El Rosario aprueba de forma definitiva su presupuesto para 2021 tras el periodo de exposición pública

El Ayuntamiento de El Rosario vuelve a congelar los impuestos, tasas y precios públicos. La …

One comment

  1. Para muchas familias este año se va a hacer más complicado cumplir con los pagos, está bien que ofrezcan facilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.