Comienza un Plan de Empleabilidad que beneficia a 32 parados de larga duración con una inversión de más de 280.000 euros

presentacion-plan-empleabilidad-1

El proyecto formativo y de empleo se beneficia de una subvención del Servicio Canario de Empleo. Hoy tuvo lugar la presentación en el Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde hoy día 15 de octubre y durante los próximos ocho meses y medio, de 32 personas desempleadas de larga duración del Municipio. El Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado acogió la presentación de los alumnos/trabajadores en la que les dieron la bienvenida el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, el concejal de Recursos Humanos, Juan Jesús del Rosario, y el edil de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez.

DSC_1615 - copiaEl Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración cuenta con una inversión total de algo más de 280.000 euros financiados por el Ayuntamiento de El Rosario y el Servicio Canario de Empleo (SCE). Debido a su vertiente laboral y formativa, las personas seleccionadas según los criterios del SCE recibirán las competencias teóricas básicas de cara a obtener el certificado de estudios secundarios o certificados de profesionalidad de nivel dos durante el período formativo, al tiempo que realizan los trabajos asignados, durante el período laboral.

El primer edil subrayó la importancia de los planes de empleabilidad «como estímulo para reincorporarse al mercado laboral para aquellas personas que llevan tiempo en situación de desempleo» e incidió en que, precisamente, las instalaciones del CIFE (el antiguo colegio de Lomo Pelado) fueron acondicionadas gracias al trabajo de los integrantes de otros planes anteriores. «El fomento de los programas de empleo por parte del Ayuntamiento es una de nuestras principales apuestas desde que comenzamos a gobernar y decidimos destinar el dinero de la rebaja salarial de los cargos políticos a la financiación de este tipo de planes de empleo», detalló Gil.

DSC_1597 - copia

Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Hacienda, Sara Cabello, destacó la importancia de cubrir las necesidades de empleo de personas que llevan muchos meses alejados del mercado laboral y animó a los alumnos/trabajadores a «aprovechar con intensidad esta oportunidad de formación y empleo y a comportarse con profesionalidad como parte de la plantilla municipal que serán a partir de ahora».

Por último, tanto el edil de Recursos Humanos como el de Empleo y Desarrollo Local, Juan Jesús del Rosario y Yeray Gutiérrez respectivamente, desearon suerte a los nuevos trabajadores municipales y les emplazaron a consultarles cualquier tipo de duda laboral.

En el Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración participan 26 peones, dos capataces, dos técnicos medios, un técnico superior y un auxiliar administrativo. Además, los 26 alumnos/trabajadores podrán obtener las competencias básicas en matemáticas, lengua e inglés, que les permitirán abrir las puertas para cursar formación profesional de nivel 2.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Los locales participantes venden 230 kilos de alcachofas en los primeros tres días de su II Ruta de la Tapa

Se han despachado 2.100 tapas de alcachofas en el primer fin de semana Ver imagenLos ocho …

Comienza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» para 22 personas desempleadas

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado y la Casa …

La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa vuelve esta Semana Santa a El Rosario

Patrocina Bodegas Marba y participan ocho tascas y restaurantes   Ver cartel Entre el 8 …

Bodegas Marba patrocina la II Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que tendrá lugar del 8 al 17 de abril

Atesora más de 160 premios regionales, nacionales e internacionales Ver imagenEsta próxima Semana Santa el Ayuntamiento …

El centro de formación de Lomo Pelado acoge la presentación del tercer PFAE de 2022: «Bienestar en El Rosario III»

Se pone en marcha con una ayuda del Servicio Canario de Empleo de 317.963'10 euros …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2022 de la ULL

En el conjunto de la Isla cuenta con un total de 40 acciones formativas   …

Se pone en marcha el segundo PFAE del año «El Rosario limpio III» del que se benefician quince mujeres desempleadas

Recibe una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 317.963'10 euros Ver imagenEn la jornada de …

Comienza el PFAE «Rosatur II» dirigido a personas desempleadas menores de treinta años

Es el primero de los tres programas que se realizarán en 2022 Ver imagenEste proyecto recibe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.