Comienza la campaña de Reyes «Regala una ilusión» para hacer llegar juguetes a todos los hogares de El Rosario

regala-una-ilusion-1

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los Reyes Magos de forma individual o en grupo.

El Ayuntamiento de El Rosario impulsa, a través del área de Acción Social que dirige la edil Fátima Gutiérrez, la campaña solidaria «Regala una ilusión», a través de la cual familias, entidades y empresas ayudarán a que ningún niño o niña del Municipio se quede sin recibir regalos en la mágica noche de Reyes. Las personas interesadas en convertirse en madrina o padrino de uno de los menores inscritos en el programa tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para comunicarlo a la Concejalía. Posteriormente, el día 9 de diciembre, se les informará del sexo y edad del niño o niña que apadrinarán y de lo que ha pedido a los Reyes Magos en su carta.

REGALA_UNA_ILUSION-20211102-CARTEL_A3-20211030-01af-redes - copiaPara colaborar con esta acción solidaria, los interesados han de dirigirse al área de Acción Social, llamando al número de teléfono 922 01 01 60 Ext. 2014-1114-1100 o por correo electrónico a la dirección serviciossociales@ayuntamientoelrosario.org.

NINGUNA-NIÑA-SIN_JUGUETE-20211102-CARTEL_A3-20211030-01af-redes - copiaLa responsable del área, Fátima Gutiérrez, explica que «esta iniciativa trata de dirigir la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas a aquellas familias que realmente la necesitan». El gasto por niño/a será de un mínimo de 20 euros y un máximo de 50 euros. Por ello, la campaña está integrada por un doble modelo de inscripción: uno dirigido a las familias que, debido a sus circunstancias socioeconómicas, quieran acogerse a la recepción de juguetes y otro para las personas que quieran colaborar regalando esos juguetes a un menor bajo la figura de padrino o madrina.

Además, el padrino o madrina no regalará juguetes a ciegas, sino que conocerá la edad, el sexo y lo que el o la menor haya pedido en la carta a los Reyes Magos. El objetivo de esta campaña es el de que en la próxima Navidad ningún niño, niña o joven del Municipio se quede sin regalo, sea cual sea la situación económica familiar y pueda disfrutar de los juguetes en esta época del año.

Por ello, desde la Concejalía de Acción Social hacen un llamamiento a la solidaridad, indispensable para que todas las familias del Municipio, y sobre todo los más pequeños, disfruten de la fiesta navideña; así como al consumo responsable por parte de padres y madres. Los juguetes que se reúnan harán posible que, en colaboración con los Reyes Magos y coordinados por las trabajadoras sociales del Consistorio, se distribuyan entre todas las familias inscritas y en consonancia con los informes sociales que consten en la Administración.

La gestión de esta iniciativa la llevarán a cabo las trabajadoras sociales de la Corporación rosariera, encargadas de obtener los datos sobre el perfil de los beneficiarios (edad, sexo, preferencias, etc.). Esta campaña pretende reunir el máximo de juguetes nuevos posibles para su posterior selección,  clasificación y reparto.

 ✍️ Inscripción para regalar juguetes

✍️ Solicitud para formar parte de campaña

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario abre el plazo para la presentación de solicitudes para la ayuda de alimentos del FEGA

El plazo expira el próximo día 4 de marzo Ver imagenPosteriormente se llevará a cabo el …

La campaña “Regala una ilusión” demuestra la solidaridad de El Rosario e inunda de juguetes las dependencias municipales.

Un centenar de juguetes se almacenan en el Consistorio   Ver imagen Una Navidad más …

El Rosario reparte 177 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social, ha iniciado …

El Ayuntamiento contrata a 54 personas en el marco del Plan de Empleo Social 2022

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 27 trabajadores que …

El Rosario encuesta a más de 4.100 mayores para conocer las necesidades sociales del colectivo

El área de Acción Social quiere conocer cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a …

Taller de salud emocional para el alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez

Parte del alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, participó recientemente en …

La Casa de la Cultura acoge el estreno de las creaciones audiovisuales del proyecto «Implic-Arte».

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con la primera teniente de alcalde, Sara …

Mayores de El Rosario disfrutan de una excursión de fin de verano al municipio de La Orotava

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió el pasado viernes a la actividad de …

El proyecto «Horizonte» llena el tiempo libre de los niños y niñas inscritos con distintas actividades durante el verano

Los niños y niñas inscritos en el proyecto «Horizonte» han disfrutado durante todo el verano …

Casi 200 mayores de El Rosario se benefician de los programas de envejecimiento activo del Ayuntamiento

Los proyectos “Los mayores van a la playa 2021” y «Reactívate» permiten prevenir o ralentizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.