Regresan el parque de atracciones y los actos presenciales a la Navidad de El Rosario

programacion-navidad-2021-1

El encendido del alumbrado, este sábado 27 de noviembre, marcará el inicio de la agenda navideña, que cerrará la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

La Navidad regresa al municipio de El Rosario y lo hace con bastantes similitudes a la programación habitual anterior a la pandemia. Eso sí, pese a que los eventos ya se podrán disfrutar de manera presencial requerirán de inscripción previa para controlar el aforo, tal y como es preceptivo. Además, el formato definitivo de la cabalgata de Reyes del 5 de enero dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentre la isla de Tenerife y desde la Concejalía de Fiestas ya se tienen previstos los distintos escenarios posibles. Entre los eventos de este año, vuelve el Parque Infantil de El Rosario (PIER) con su pista de patinaje, y habrá una exposición de dinosaurios en el interior del bosque del Adelantado, en La Esperanza.

De esta forma, la Concejalía de Fiestas, a la que se han sumado las áreas de Cultura, de Deportes y de Alumbrado Público, abrirá la programación municipal navideña este sábado con el acto de encendido del alumbrado ornamental del Municipio. Será a partir de las 19:30 horas en la plaza del Adelantado. La jornada vendrá precedida de la disputa de la VII Carrera popular de La Esperanza y culminará con el concierto de Los Cantadores, quienes abrirán la gira de su espectáculo «Ilusioland» en la cita rosariera.EL_ROSARIO-NAVIDAD-GENERAL-20211127-CARTEL_A3-20211122-01af-redes

El domingo 28 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, la plaza del Adelantado acogerá el tradicional concierto de la Asociación Cultural Musical (ACM) «Princesa Yaiza» con un repertorio titulado «Una Navidad por el mundo». La siguiente cita será el viernes 10 de diciembre con la inauguración del belén al aire libre «Domingo López López», en El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas.

El fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de diciembre tendrán lugar dos de las novedades de este año: el concierto de Parranda Chasnera con su espectáculo navideño, el sábado desde las 19:00 horas en la plaza del Adelantado, y la exposición de dinosaurios a tamaño real «Dinoshow», que permanecerá en el interior del bosque del Adelantado desde las 12:00 horas del domingo 19. Entre el 27 de diciembre y el 4 de enero se desarrollarán distintos talleres de Navidad en el Centro Comercial Radazul y en la plaza Alexander Von Humboldt de Tabaiba Baja.

La otra gran novedad de esta campaña navideña será el retorno de la instalación del Parque Infantil de El Rosario (PIER), que podrá disfrutarse, de forma gratuita, también entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, en la plaza del Adelantado en La Esperanza.

Por último, el fin de fiesta lo marcará la Gran Cabalgata Anunciadora de SSMM los Reyes Magos, que se desarrollará el 5 de enero en una cita clásica que figura ya en la agenda cultural y festiva de la Isla. En esta edición vendrá precedida del espectáculo infantil «Cantar Contar» de la compañía Habemus Teatro y los detalles concretos de su formato y recorrido dependerán de la situación epidemiológica en la Isla, pudiéndose celebrar tanto en su versión más tradicional como en el innovador formato «caravana» de enero de este año.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el tercer festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

II CARNAVAL DE DÍA DE EL ROSARIO «CUBA»

Un “cachito” de Cuba aterrizó en el segundo Carnaval de Día de El Rosario

El espíritu de la leyenda de la música cubana Compay Segundo sobrevoló durante toda la …

El II Carnaval de Día estará dedicado a Cuba y contará con la actuación estelar de Estrellas del Buenavista Social Club

El sábado 2 de marzo regresa la fiesta carnavalera a La Esperanza con la participación …

Escolástico Gil recibe al esperancero Omar Medina, que representará a El Rosario en el Carnaval de Düsseldorf

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

Bases: Concurso de Disfraces Carnaval de Día 2024

🥸 Bases por las que se regirá la participación de candidatos/as en el Concurso de …

Ir al contenido