Regresan el parque de atracciones y los actos presenciales a la Navidad de El Rosario

programacion-navidad-2021-1

El encendido del alumbrado, este sábado 27 de noviembre, marcará el inicio de la agenda navideña, que cerrará la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

La Navidad regresa al municipio de El Rosario y lo hace con bastantes similitudes a la programación habitual anterior a la pandemia. Eso sí, pese a que los eventos ya se podrán disfrutar de manera presencial requerirán de inscripción previa para controlar el aforo, tal y como es preceptivo. Además, el formato definitivo de la cabalgata de Reyes del 5 de enero dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentre la isla de Tenerife y desde la Concejalía de Fiestas ya se tienen previstos los distintos escenarios posibles. Entre los eventos de este año, vuelve el Parque Infantil de El Rosario (PIER) con su pista de patinaje, y habrá una exposición de dinosaurios en el interior del bosque del Adelantado, en La Esperanza.

De esta forma, la Concejalía de Fiestas, a la que se han sumado las áreas de Cultura, de Deportes y de Alumbrado Público, abrirá la programación municipal navideña este sábado con el acto de encendido del alumbrado ornamental del Municipio. Será a partir de las 19:30 horas en la plaza del Adelantado. La jornada vendrá precedida de la disputa de la VII Carrera popular de La Esperanza y culminará con el concierto de Los Cantadores, quienes abrirán la gira de su espectáculo «Ilusioland» en la cita rosariera.EL_ROSARIO-NAVIDAD-GENERAL-20211127-CARTEL_A3-20211122-01af-redes

El domingo 28 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, la plaza del Adelantado acogerá el tradicional concierto de la Asociación Cultural Musical (ACM) «Princesa Yaiza» con un repertorio titulado «Una Navidad por el mundo». La siguiente cita será el viernes 10 de diciembre con la inauguración del belén al aire libre «Domingo López López», en El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas.

El fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de diciembre tendrán lugar dos de las novedades de este año: el concierto de Parranda Chasnera con su espectáculo navideño, el sábado desde las 19:00 horas en la plaza del Adelantado, y la exposición de dinosaurios a tamaño real «Dinoshow», que permanecerá en el interior del bosque del Adelantado desde las 12:00 horas del domingo 19. Entre el 27 de diciembre y el 4 de enero se desarrollarán distintos talleres de Navidad en el Centro Comercial Radazul y en la plaza Alexander Von Humboldt de Tabaiba Baja.

La otra gran novedad de esta campaña navideña será el retorno de la instalación del Parque Infantil de El Rosario (PIER), que podrá disfrutarse, de forma gratuita, también entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, en la plaza del Adelantado en La Esperanza.

Por último, el fin de fiesta lo marcará la Gran Cabalgata Anunciadora de SSMM los Reyes Magos, que se desarrollará el 5 de enero en una cita clásica que figura ya en la agenda cultural y festiva de la Isla. En esta edición vendrá precedida del espectáculo infantil «Cantar Contar» de la compañía Habemus Teatro y los detalles concretos de su formato y recorrido dependerán de la situación epidemiológica en la Isla, pudiéndose celebrar tanto en su versión más tradicional como en el innovador formato «caravana» de enero de este año.

About Prensa

VER TAMBIÉN

RECORRIDO DE LOS REYES MAGOS POR EL ROSARIO 2022 (RESUMEN)

Los Reyes Magos recorren todo El Rosario en una caravana que se prolongó durante seis horas

Los Reyes Magos recibieron la llave maestra de manos del alcaldeVer imagenEl alcalde de El …

Los Reyes Magos volverán a recorrer todos los barrios de El Rosario el próximo 5 de enero

La comitiva real iniciará el recorrido a las 12:00 horas Ver imagenEn torno a las 18:15 …

Descarga tu carta a los Reyes Magos

Carta en PDF

Escolástico Gil inaugura el Nacimiento al aire libre de El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del resto de ediles del Gobierno local, …

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD 2021/2022

El Rosario encendió su iluminación navideña

La Navidad regresó al municipio de El Rosario con el acto de encendido del alumbrado …

EXPOSICIÓN DE GANADO EN LA ESPERANZA

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acoge una feria de ganado por la que pasan más de 600 personas

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogió en la mañana de hoy, sábado, la …

El Rosario celebra el día de su Patrona, la Virgen del Rosario

La histórica ermita de Machado acogió a mediodía de hoy, jueves, la santa eucaristía en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.