Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

Todas las sesiones son gratuitas y con aforo limitado

 

Se desarrollará entre febrero y noviembre, a excepción de julio y agosto, en las bibliotecas de Tabaiba y de La Esperanza.

Las bibliotecas del municipio de El Rosario acogerán, entre febrero y noviembre y a excepción de los meses de verano de julio y agosto, un nuevo ciclo de cuentos destinados a bebés de 0 a 36 meses y a sus familias. Cada mes será una de las bibliotecas del Municipio, situadas en La Esperanza y Tabaiba, las que recibirán estas sesiones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños de la casa e impartidas por las expertas en narración oral Isabel Bolívar y Laura Escuela. En esta edición, organizada desde el área de Cultura que dirige la edil Jennifer Torres, volverán a ser ocho las sesiones a desarrollar. Para asistir será necesaria la inscripción previa y se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.

Las sesiones comenzarán siempre a partir de las 18:00 horas y la primera tendrá lugar el próximo martes, 8 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba. Por razones de espacio y de normativa sanitaria, estos eventos tienen las plazas limitadas en función del nivel de alerta epidemiológica imperante en cada momento. La inscripción puede realizarse llamando a la Casa de la Cultura de El Rosario (922 01 01 62) o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.

“Bebécuentos” es una actividad basada en la narración de cuentos sencillos, canciones y juegos creativos cuya finalidad es estimular experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para los bebés. Cada sesión es totalmente gratuita y se desarrolla en torno a un tema y a través de la dramatización, expresión corporal y actividades musicales se despertará la estimulación visual, motora y la comunicación propiciando el acercamiento al libro de las familias.

Además, constituye una actividad con alto valor pedagógico, social y cultural donde se marca como objetivo impulsar la promoción de la lectura embaucando a la comunidad vecinal a participar en actividades como punto de encuentro para estimular el diálogo, la cultura y la formación, aspectos fundamentales en el desarrollo local.

Las encargadas de llevar a cabo esta sesión de cuentacuentos serán la maestra de Educación Infantil y psicopedagoga Laura Escuela y la actriz y experta en narración oral Isabel Bolívar, ambas poseen un amplio bagaje como mediadoras y especialistas en animación y promoción lectoras, así como una dilatada trayectoria como narradoras orales e intérpretes musicales.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Bebécuento: "Los amigos del caracol" (11 de marzo)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Un total de 55 senderistas disfrutan del Parque Natural de Las Lagunetas en la primera ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 22 de febrero, se desarrolló la primera excursión del Programa de Senderismo …

Teatro: "La educada visita" (22 de febrero)

 La Casa de la Juventud de El Chorrillo acoge el montaje de la compañía Troysteatro …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 1 (22 de febrero)

 El sábado 22 de febrero tendrá lugar la primera excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

El Rosario inicia su programa anual de senderismo el próximo sábado 22 de febrero

“Patean2025” contará con siete rutas a desarrollar entre febrero y noviembre. En mayo tendrá lugar …

Reunión informativa: Ruta de senderismo "Patean2 Fuera" (17 de febrero)

REUNIÓN INFORMATIVA: El Programa de Senderismo "Patean2025" renueva su compromiso de contar con las rutas …

Bebécuento: "Un mundo de sentidos" (11 de febrero)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Concierto-presentación del grupo "Trémolo" (1 de febrero)

 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario acoge el concierto-presentación del grupo …

Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El martes 11 de febrero tendrá lugar la primera sesión Ver cartelSe desarrollarán, de forma alternativa, …

Concierto de Andrea Rodríguez (25 de enero)

 Canarias y Latinoamérica conviven en el Trópico y también en el primer álbum de la …

Ir al contenido