El Rosario cuatriplicará su presupuesto en inversiones con 2’6 millones del ahorro municipal

Plan de Asfaltado Municipal y reforma de la calle Calvario, principales inversiones

 

El Pleno aprobó una modificación presupuestaria que hace crecer las cuentas un 15%.

El Ayuntamiento de El Rosario aprobó en la mañana de hoy, viernes, un suplemento de crédito de su presupuesto por un importe total 2.610.000 euros. Proveniente del remanente de tesorería, es decir, del ahorro municipal, esta importante suma supone disponer de mayores recursos económicos y añadir un 15% más al presupuesto inicial del Ayuntamiento, que se aprobó de forma definitiva el pasado mes de diciembre y que ascendía a 16'9 millones de euros. Este asunto fue tratado en sesión plenaria extraordinaria y aprobado con los votos a favor del Gobierno local (9) y los votos en contra de los ediles de la oposición presentes (5).

La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Sara Cabello, destacó que este incremento de las cuentas municipales permitirá "un aumento muy significativo de la inversión en obra pública", que casi cuatriplica su presupuesto inicial al pasar de 550.000 a 1.960.000 euros. De esta forma, de los 2'6 millones de euros que se añadirán a las cuentas locales, prácticamente dos millones de euros irán destinados a nuevas inversiones y los 650.000 euros restantes a la mejora de bienes y servicios.

En el apartado de inversiones, Cabello detalló que "con este suplemento de crédito realizaremos un importante proyecto de accesibilidad y mejora del pavimento de las aceras, servicios y mobiliario urbano de la calle Calvario, en La Esperanza, por un importe de 530.000 euros; un ambicioso segundo plan de asfaltado municipal que abarcará unas treinta calles de todos los núcleos del Municipio por 1'3 millones de euros y, por último, destinaremos 100.000 euros a las aportaciones municipales para las distintas subvenciones de proyectos de mejora de eficiencia energética, que lleva a cabo la Concejalía de Transición Ecológica".

En cuanto al gasto en el capítulo de bienes corrientes y de servicios, se verá incrementado en 650.000 euros, lo que supondrá incrementos relevantes en las partidas consignadas para las áreas de Cultura, Deportes y Educación o al servicio de vigilancia y seguridad en las playas de El Rosario.

De esta forma, Cabello subraya que "en El Rosario hemos hecho el trabajo durante los años precedentes y eso nos permite que en este tiempo de pandemia en el que las Administraciones Públicas ven ralentizadas sus inversiones ante la disminución de ingresos, nosotros estemos en disposición de inyectar más recursos económicos para obras y servicios de los que se beneficiará la ciudadanía que, al fin y al cabo, es como podemos devolver el esfuerzo que realizan como contribuyentes".

Precisamente, el otro punto tratado en el orden del día, y también aprobado con el voto favorable del Gobierno local y negativo de la oposición, tuvo que ver con la modificación de una ordenanza fiscal. Se trató de la adaptación de la ordenanza del Impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos de Naturaleza Urbana, conocida comúnmente como "plusvalía" a la nueva regulación que nace tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que estableció nuevas fórmulas de cálculo de este impuesto.

En resumen, la edil de Hacienda, Sara Cabello, explicó que con los cambios que se introducen en la ordenanza "con el nuevo coeficiente de cálculo el contribuyente pagará, de media, la mitad de lo que tenía que abonar antes". Ello repercutirá en que "las Administraciones públicas ingresaremos bastante menos que antes en concepto de este impuesto".

About Prensa

VER TAMBIÉN

Luz verde al Pabellón Municipal de Deportes «Leticia Batista»

Salió adelante, por unanimidad, la resolución del expediente de honores. También se aprobó una modificación …

Pleno Ordinario (4-08-2022)

Reconocimiento unánime para designar «Los Sabandeños» a una calle de El Rosario

La realización de un homenaje a Protección Civil deparó el apoyo unánime del Pleno Ver imagenEl …

Pleno Ordinario (2-06-2022)

Comienza el periodo voluntario de cobro de la “contribución” hasta el 22 de julio

Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria Ver cartelLa ordenanza fiscal incluye la …

La gimnasta Leticia Batista dará nombre al Pabellón de Deportes de El Chorrillo

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta del Gobierno para visibilizar a mujeres destacadasVer imagenLa …

Pleno Ordinario (7-04-2022)

 

Mañana, 18 de marzo, se inicia el periodo voluntario de cobro del “rodaje”

Los impuestos se pueden abonar en la web del Consorcio de Tributos Ver imagenEl plazo para …

Pleno Extraordinario (4-03-2022)

Hacienda edita el calendario tributario 2022 y retoma la atención presencial sin cita previa

La Concejalía pretende acercar la información tributaria a la población Ver imagenEl calendario establece los plazos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.