El Rosario adquiere la parcela para la futura ampliación del nuevo centro de salud de La Esperanza

Permitirá el incremento de los servicios sanitarios que se prestan en la actualidad

 

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, formalizó hoy, lunes, la compraventa de la parcela.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, formalizó hoy, lunes, la compraventa de una parcela de 598'15 metros cuadrados situada junto al solar en el que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias construirá el nuevo consultorio local de La Esperanza, una obra por la que el Municipio lleva esperando catorce años y que el Servicio Canario de Salud (SCS) prevé licitar durante este mismo mes de abril.

En este sentido, el alcalde Escolástico Gil sostiene que "el comienzo de la obra del nuevo centro de salud de La Esperanza está cada vez más cerca, algo importante porque también es cada vez más necesario contar con un nuevo consultorio en el que se pueda prestar un servicio sanitario de calidad".

En cuanto a la nueva parcela sanitaria anexa al futuro centro médico, ha sido adquirida por el Consistorio por 49.888'05 euros y permitirá la ampliación del edificio, cuyo proyecto inicial fue redactado en el año 2016 conforme a las necesidades definidas en el Plan de Infraestructura Sanitaria 2005-2010. Por ello, la ampliación del terreno destinado a uso sanitario hará posible expandir el futuro consultorio local cuando sea necesario y garantiza la viabilidad para ofertar otras prestaciones sanitarias dentro de la atención primaria.

Firma compraventa parcela Sanidad
Firma ante notario de la compraventa del terreno necesario para futuras ampliaciones.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que "no solo era necesario sustituir, a corto plazo, el centro médico de La Esperanza debido a su mal estado general, sino que también nos propusimos planificar el futuro con el objetivo de dotar al Municipio de un espacio importante para incrementar las nuevas dependencias destinadas a las crecientes necesidades asistenciales de la zona".

A tal compromiso llegó el primer edil durante el acto de presentación del nuevo consultorio el pasado mes de noviembre, donde comunicó al director del SCS, Conrado Domínguez, la intención de ceder otra parcela para dedicarla a uso sanitario e, incluso, visitaron el emplazamiento del terreno.

De esta forma, la parcela se sitúa en la calle La Sardinera, justo al lado del solar que albergará el nuevo centro médico que se construirá en una parcela de 650 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de El Rosario al Gobierno de Canarias. Según el proyecto redactado, el presupuesto de estas obras será de 1.667.000 euros y se ha previsto que sea una actuación cofinanciada con Fondos Europeos.

Esta nueva parcela también será puesta a disposición de la Consejería para que el SCS disponga de nuevos terrenos para la programación del nuevo Plan de Infraestructura Sanitaria que vendrá a sustituir al del periodo 2005-2010.

El primer edil rosariero incide en que "tenemos muy presente las necesidades actuales de la zona alta de El Rosario en materia sanitaria, pero también trabajamos con la previsión suficiente para que el nuevo centro médico, con el paso de los años, no se vea encorsetado y sin posibilidad de ampliación para acoger nuevos servicios como los de rehabilitación, urgencias 24 horas o especialidades en salud mental".

El actual consultorio local de la Esperanza ocupa un edificio de titularidad municipal con limitaciones estructurales donde no es posible ejecutar una adecuada remodelación o adaptación para mejorar sus condiciones funcionales ni su cartera de servicios. Este último edificio será el que se sustituya por el nuevo consultorio, dando, así, respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía del municipio.

Según el plan funcional, el nuevo edificio, que tendrá una superficie total de 1.025 metros cuadrados, tendrá tres plantas conectadas con una escalera y un ascensor montacamillas y contará con un área de Admisión y de Gestión Administrativa, áreas de Atención de adultos con seis consultas y área de Pediatría con dos consultas, todas con esperas y aseos propios, un área de atención a las Urgencias con acceso diferenciado del resto y zonas de dependencias técnicas, de apoyo y uso de personal.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario y La Laguna reasfaltan los dos kilómetros de La Cañada, una vía muy deteriorada por el intenso tráfico

La inversión, de 200.000 euros, ha sido sufragada al 50% por los dos Consistorios Ver imagenSe …

El Rosario pone en marcha la nueva página web del PGO y abre el proceso de consulta pública

La web mantien un buzón de participación abierto de forma permanente Ver imagenEl Ayuntamiento abre un …

El Rosario vuelve a colaborar con el ICHH y reedita el punto itinerante de extracción de sangre en el Mercadillo Agrícola.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), en colaboración con el Ayuntamiento de El …

Sentencia judicial a favor del Ayuntamiento por las irregularidades en la gestión de la cafetería del Mercadillo

Quedan acreditadas infracciones de las condiciones de explotación Ver imagenLos concesionarios habían recurrido las sanciones, ahora …

COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN EL ROSARIO

El Comité Ejecutivo de la Fecam se reúne en el municipio de El Rosario

El Municipio acoge después de 26 años el Comité Ejecutivo Ver imagenEl Municipio acoge después de …

Visita ilustre al bosque del Adelantado con motivo del Día Internacional de los Bosques

El bosque del Adelantado recibió la visita del matrimonio Welss Ver imagenCon motivo del Día Internacional …

El alcalde de El Rosario recibe la visita de la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común

La adjunta de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Violencia de Género de la Diputación …

LAS ESPERANZAS. NUESTRA MEMORIA ES EL FUTURO

(DIRECTO) LAS ESPERANZAS. NUESTRA MEMORIA ES EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.