El Chorrillo recupera sus fiestas con las tradicionales procesiones, el paseo romero, arrastre de ganado y verbenas

Las fiestas de San Isidro comienzan el 14 de mayo

 

Tras dos años de pandemia, El Rosario retoma las fiestas en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza.

Las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza vuelven a retomarse con la recuperación de los principales actos populares tras dos años de pandemia. El fin de semana del 14 y el 15 de mayo centrarán el calendario festivo de El Rosario con la práctica totalidad de sus citas más tradicionales: procesiones, arrastre y bendición del ganado, paseo romero (que se realizará alrededor de la plaza de la iglesia) y las primeras verbenas organizadas en el Municipio después de dos años de restricciones.

Esta edición de las fiestas de San Isidro las abrirán los más pequeños con el festival infantil "Payasitos Ni Fú Ni Fá". Será el sábado 14 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de la iglesia de El Chorrillo. A las 21:00 horas dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, acompañada de la Asociación Cultural Musical (ACM) "Princesa Yaiza", a cuya finalización se desarrollará la exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de los vecinos de la calle Correo. La jornada finalizará con una verbena amenizada por las orquestas "Revelación de Barranco Hondo" y "Grupo 4".

El domingo 15 de mayo, día de San Isidro, a las 9:00 horas, comenzará la concentración del ganado en la explanada junto a la plaza de El Chorrillo, a las 10:00 horas se realizará el arrastre de ganado y, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En torno a las 14:30 horas dará comienzo el popular paseo romero con la participación de autoridades, grupos folclóricos, danza de las flores, vecinos y visitantes y que, en esta edición verá acortado su recorrido concentrándose en los alrededores de la plaza. Tras este acto, tendrá lugar la tradicional bendición del ganado y una verbena de tarde, amenizada por las orquestas "Tropín" y "Sonora Olimpia".

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado 21 de mayo tendrá lugar el concierto de celebración del décimo aniversario de la agrupación "ContraTiempo", que comenzará desde las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de la Juventud

Por último, el domingo 22 de mayo, a las 13:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo en honor a la familia García, de Puerto de la Cruz, y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y a su término una exhibición pirotécnica como fin de fiesta.

Programa 1

Programa 2

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Machado vive las fiestas en honor a San Amaro

El pueblo de Machado celebró en el día de hoy, domingo, sus fiestas en honor …

Este fin de semana se celebra la fiesta de San Amaro, en Machado

El núcleo de Machado celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San …

Reconocimiento a las personas voluntarias participantes en la Cabalgata de Reyes de El Rosario 2024

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, jueves, el …

CABALGATA DE REYES DE LA ESPERANZA 2024

La magia de la Cabalgata de Reyes de La Esperanza colma las expectativas de miles de asistentes

👑👑👑 Miles de personas acudieron a La Esperanza a disfrutar de la Cabalgata de los …

La Cabalgata de los Reyes Magos trae cambios en su recorrido debido a obras en La Esperanza

Regresa la Gran Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero Ver cartelEn esta …

FIESTA DE FIN DE AÑO INFANTIL 2023

Los niños y niñas de El Rosario son los primeros en dar la bienvenida al año 2024

La segunda edición  del Fin de Año Infantil, celebrada en la mañana de hoy, viernes …

Este viernes regresa el Fin de Año Infantil de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario organiza, este próximo viernes 29 de diciembre, la segunda edición …

FELIZ NAVIDAD 2023

Ir al contenido