El Chorrillo recupera sus fiestas con las tradicionales procesiones, el paseo romero, arrastre de ganado y verbenas

Las fiestas de San Isidro comienzan el 14 de mayo

 

Tras dos años de pandemia, El Rosario retoma las fiestas en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza.

Las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza vuelven a retomarse con la recuperación de los principales actos populares tras dos años de pandemia. El fin de semana del 14 y el 15 de mayo centrarán el calendario festivo de El Rosario con la práctica totalidad de sus citas más tradicionales: procesiones, arrastre y bendición del ganado, paseo romero (que se realizará alrededor de la plaza de la iglesia) y las primeras verbenas organizadas en el Municipio después de dos años de restricciones.

Esta edición de las fiestas de San Isidro las abrirán los más pequeños con el festival infantil "Payasitos Ni Fú Ni Fá". Será el sábado 14 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de la iglesia de El Chorrillo. A las 21:00 horas dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, acompañada de la Asociación Cultural Musical (ACM) "Princesa Yaiza", a cuya finalización se desarrollará la exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de los vecinos de la calle Correo. La jornada finalizará con una verbena amenizada por las orquestas "Revelación de Barranco Hondo" y "Grupo 4".

El domingo 15 de mayo, día de San Isidro, a las 9:00 horas, comenzará la concentración del ganado en la explanada junto a la plaza de El Chorrillo, a las 10:00 horas se realizará el arrastre de ganado y, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En torno a las 14:30 horas dará comienzo el popular paseo romero con la participación de autoridades, grupos folclóricos, danza de las flores, vecinos y visitantes y que, en esta edición verá acortado su recorrido concentrándose en los alrededores de la plaza. Tras este acto, tendrá lugar la tradicional bendición del ganado y una verbena de tarde, amenizada por las orquestas "Tropín" y "Sonora Olimpia".

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado 21 de mayo tendrá lugar el concierto de celebración del décimo aniversario de la agrupación "ContraTiempo", que comenzará desde las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de la Juventud

Por último, el domingo 22 de mayo, a las 13:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo en honor a la familia García, de Puerto de la Cruz, y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y a su término una exhibición pirotécnica como fin de fiesta.

Programa 1

Programa 1

Programa 2

Programa 2

About Prensa

VER TAMBIÉN

Abierto el plazo de inscripción del curso para obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios

El curso consta de 25 horas lectivas Ver cartelEl CIFE de Lomo Pelado acoge, del 23 …

Bando Municipal: Obra de renovación de la red de agua de Radazul Bajo, Fase VI

Con motivo del avance de la obra de “Mejora de la red de distribución de …

Programación cultural de MAYO

Como siempre aquí puedes ver la programación de Cultura El Rosario durante este mes de …

Programa de Senderismo «Patean2022»: Ruta 4 (21 de mayo)

 El sábado 21 de mayo tendrá lugar la cuarta excursión del programa de senderismo «Patean2022» …

Música del recuerdo en la plaza del Adelantado por el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

El Rosario organiza las jornadas «Cine por la Diversidad» para visibilizar valores de igualdad a través del séptimo arte

En esta iniciativa participa la Cinemateca Pedro Zerolo Ver cartelEl Ayuntamiento exhibe, junto con la Cinemateca Pedro …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2022 de la ULL

En el conjunto de la Isla cuenta con un total de 40 acciones formativas   …

Calendario tributario 2022

RECORRIDO DE LOS REYES MAGOS POR EL ROSARIO 2022 (RESUMEN)

Los Reyes Magos recorren todo El Rosario en una caravana que se prolongó durante seis horas

Los Reyes Magos recibieron la llave maestra de manos del alcaldeVer imagenEl alcalde de El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.