El Rosario suscribe un convenio con Proyecto Don Bosco para potenciar la inserción laboral

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firmó el convenio para mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en difíciles circunstancias socioeconómicas.

El Ayuntamiento de El Rosario volverá a beneficiarse en 2022 del proyecto "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes", que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico (Fifede) y que se lleva a cabo por parte de la Fundación Proyecto Don Bosco Salesianos Social. En la mañana de hoy, martes, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director territorial de la citada Fundación, Miguel Ángel Rojas, suscribieron el nuevo convenio.

A través del citado acuerdo de colaboración se establecerán estrategias para conseguir aumentar las opciones de encontrar un trabajo a personas desempleadas del Municipio, especialmente aquellas que se encuentran en difíciles circunstancias socioeconómicas.

El primer edil expuso que "con la firma de este convenio reafirmamos nuestra intención de trabajar por la mejora de la formación de nuestros vecinos y vecinas y adaptar sus perfiles de capacitación a las necesidades del tejido empresarial". Asimismo, recordó que la tasa de desempleo en El Rosario ya está por debajo del 15% por lo que "iniciativas de este tipo son muy importantes para proseguir en esta tendencia, facilitando la formación adaptada a las demandas del mercado de trabajo”.

De esta forma, la Fundación Proyecto Don Bosco Salesianos Social colaborará en los procesos formativos para el aumento de la empleabilidad de las personas del Municipio mediante orientación, formación e intermediación con personas en situación de vulnerabilidad y/o en situación de desempleo. Asimismo, coordinará la puesta en marcha de charlas, talleres, jornadas de empleo, etc.

Cabe recordar que "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" está coordinado con la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi). Participan en este programa, además, Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, la Fundación General de la Universidad de La Laguna y Sinpromi.

Con el objetivo de que la Fundación Proyecto Don Bosco Salesianos Social pueda realizar sus actividades en el municipio, el Ayuntamiento de El Rosario cederá varios espacios situados en Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Además, mediante la firma del convenio las entidades se comprometen a explorar fórmulas de cooperación para establecer estrategias que permitan mejorar el impacto de las actividades del proyecto en el municipio de El Rosario.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento contrata a 23 personas con la segunda fase del Plan de Empleo Social 2026

Ayer comenzó el segundo grupo de 23 personas desempleadas que se insertarán laboralmente gracias a …

El Ayuntamiento de El Rosario refuerza su apuesta por el empleo juvenil con el proyecto “Primera Experiencia 2025”

El Ayuntamiento de El Rosario se beneficia del proyecto de “Primera Experiencia Profesional en Administraciones …

El Rosario, fiel a su cita con las empresas del Municipio presentes en GastroCanarias 2026

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del concejal de Obras, Urbanismo y Deportes, …

La Asociación Rayuela desarrolla en El Rosario un servicio de orientación laboral del Servicio Canario de Empleo

La Asociación Rayuela desarrolla en el municipio de El Rosario un Servicio de Orientación Laboral …

El Rosario acoge el curso de extensión universitaria de la ULL sobre reducción del riesgo de desastres, con gran éxito de asistencia

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …

XI DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARIO Y 1ª JORNADA DE LA ALCACHOFA DE LA ESPERANZA

El Rosario celebra con éxito la I Jornada de la Alcachofa en La Esperanza

La iniciativa, centrada en la valorización de la alcachofa cultivada en la zona, pone de …

El XI Día de las Tradiciones y la Jornada de la Alcachofa hacen de La Esperanza el epicentro del acervo popular este sábado

La jornada finalizará con el espectáculo “Somos Costeras” en la Casa de la Cultura. Toda …

La Casa de la Cultura acoge la clausura del PFAE-GJ "Rosatur 2025"

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

3 comentarios

  1. María del Carmen Quintans Rodríguez

    Buenas noches, me encuentro hace varios años empadronada aquí en la esperanza. Me ha sido muy difícil conseguir empleo por mi edad y quisiera saber cómo puedo participar en estos planes. He asistido a una entrevista con el. Personal. De barrios por el empleo y excelente su asesoramiento. Y está noticia me llamó la atencion

  2. María del Carmen Quintans Rodríguez

    Quería saber si se iniciará de nuevo la escuela virtual tuve la. Oportunidad de realizar allí un curso y me pareció estupenda. Es un gran aporte a los que necesitamos empleo.

  3. Buenos días. Para todo lo relacionado con la mejora de la empleabilidad, cursos de formación, actualizaciones de currículums, etc. tienes que ponerte en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en el 922 01 01 60 Ext. 1112-1115-1122 o a través del correo electrónico aedl@ayuntamientoelrosario.org. Saludos.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.