El Rosario suscribe un convenio con Proyecto Don Bosco para potenciar la inserción laboral

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firmó el convenio para mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en difíciles circunstancias socioeconómicas.

El Ayuntamiento de El Rosario volverá a beneficiarse en 2022 del proyecto "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes", que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico (Fifede) y que se lleva a cabo por parte de la Fundación Proyecto Don Bosco Salesianos Social. En la mañana de hoy, martes, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director territorial de la citada Fundación, Miguel Ángel Rojas, suscribieron el nuevo convenio.

A través del citado acuerdo de colaboración se establecerán estrategias para conseguir aumentar las opciones de encontrar un trabajo a personas desempleadas del Municipio, especialmente aquellas que se encuentran en difíciles circunstancias socioeconómicas.

El primer edil expuso que "con la firma de este convenio reafirmamos nuestra intención de trabajar por la mejora de la formación de nuestros vecinos y vecinas y adaptar sus perfiles de capacitación a las necesidades del tejido empresarial". Asimismo, recordó que la tasa de desempleo en El Rosario ya está por debajo del 15% por lo que "iniciativas de este tipo son muy importantes para proseguir en esta tendencia, facilitando la formación adaptada a las demandas del mercado de trabajo”.

De esta forma, la Fundación Proyecto Don Bosco Salesianos Social colaborará en los procesos formativos para el aumento de la empleabilidad de las personas del Municipio mediante orientación, formación e intermediación con personas en situación de vulnerabilidad y/o en situación de desempleo. Asimismo, coordinará la puesta en marcha de charlas, talleres, jornadas de empleo, etc.

Cabe recordar que "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" está coordinado con la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi). Participan en este programa, además, Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, la Fundación General de la Universidad de La Laguna y Sinpromi.

Con el objetivo de que la Fundación Proyecto Don Bosco Salesianos Social pueda realizar sus actividades en el municipio, el Ayuntamiento de El Rosario cederá varios espacios situados en Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Además, mediante la firma del convenio las entidades se comprometen a explorar fórmulas de cooperación para establecer estrategias que permitan mejorar el impacto de las actividades del proyecto en el municipio de El Rosario.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento contrata a 27 personas con la segunda fase del Plan de Empleo Social 2022

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al segundo grupo Ver imagenUn total de 54 …

Comienza el curso gratuito para el correcto uso de productos fitosanitarios

El Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado acogió recientemente la presentación …

El Cabildo invierte 274.000 euros en El Rosario para contratar a 22 personas desempleadas

Baso aprovechó para visitar las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local Ver imagenLa …

Trabajadores del Plan de Empleabilidad renuevan varios tramos de aceras de la calle Grano de Oro, en La Esperanza

El Plan de Formación y Empleabilidad da empleo a 32 personas del Municipio Ver imagenTrabajadores del …

Abierto el plazo de inscripción del curso para obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios

El curso consta de 25 horas lectivas Ver cartelEl CIFE de Lomo Pelado acoge, del 23 …

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Los locales participantes venden 230 kilos de alcachofas en los primeros tres días de su II Ruta de la Tapa

Se han despachado 2.100 tapas de alcachofas en el primer fin de semana Ver imagenLos ocho …

Comienza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» para 22 personas desempleadas

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado y la Casa …

La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa vuelve esta Semana Santa a El Rosario

Patrocina Bodegas Marba y participan ocho tascas y restaurantes   Ver cartel Entre el 8 …

3 comentarios

  1. María del Carmen Quintans Rodríguez

    Buenas noches, me encuentro hace varios años empadronada aquí en la esperanza. Me ha sido muy difícil conseguir empleo por mi edad y quisiera saber cómo puedo participar en estos planes. He asistido a una entrevista con el. Personal. De barrios por el empleo y excelente su asesoramiento. Y está noticia me llamó la atencion

    • Buenos días. Para todo lo relacionado con la mejora de la empleabilidad, cursos de formación, actualizaciones de currículums, etc. tienes que ponerte en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en el 922 01 01 60 Ext. 1112-1115-1122 o a través del correo electrónico aedl@ayuntamientoelrosario.org. Saludos.

  2. María del Carmen Quintans Rodríguez

    Quería saber si se iniciará de nuevo la escuela virtual tuve la. Oportunidad de realizar allí un curso y me pareció estupenda. Es un gran aporte a los que necesitamos empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.