Adriana Rivero Martín se proclama Romera Mayor de La Esperanza 2022 ante unas 2.000 personas

Adriana Rivero Martín se proclamó anoche Romera Mayor de las Fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2022. Lo hizo en una noche espectacular en todos los sentidos. El buen tiempo reinante, el cartel de artistas anunciado con el cierre de Edwin Rivera, la música en directo de la mano del mismo grupo de profesionales que realiza el popular programa "Noche de Taifas" y las ganas de vivir este tipo de actos, que no habían podido celebrarse desde 2019 por la pandemia, hizo que las mil sillas colocadas en la plaza del Adelantado para que el público disfrutara de la velada se quedaran cortas. Los noveleros y noveleras buscaron su sitio y fue común ver las calles de los alrededores de la plaza repletas de personas que no pararon quietas, alcanzando prácticamente las 2.000 personas.

La Gala, dedicada al agua, comenzó con Chago Melián entonando las "Malagueñas del agua" y secundado por las chicas del Club Acquamarina y del Club Batistana El Rosario, que también realizaron sus espectaculares coreografías en la actuación final del cantante puertorriqueño Edwin Rivera. La música jugó un papel importante durante toda la Gala, que también contó con las esperanceras Virginia Torres y Miriam Cruz (destacó su interpretación del tema "Lágrimas negras") y con José Manuel Ramos, quien hizo dueto con Chago Melián, para cantar el himno "Atlántico".

Quizás el momento más emotivo de la noche fue el reconocimiento a la figura del experto en vestimenta tradicional, Ubaldo Hernández, incansable colaborador en las fiestas populares de toda Canarias, tristemente fallecido en 2020. Su familia presente en el homenaje recibió un detalle institucional de manos del regidor local Escolástico Gil y el cariño y el aplauso unánime del público.

Tras el repertorio imperecedero, para los amantes de la salsa y el merengue, de Edwin Rivera y su grito de guerra ("¡quema, quema, quema!") llegó el momento más esperado. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de la Romera Mayor 2019, Carla Nerea Hernández, fue el encargado de imponer la banda honorífica a la ganadora del certamen. Además, todas las candidatas fueron nombradas damas de honor.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Machado vive las fiestas en honor a San Amaro

El pueblo de Machado celebró en el día de hoy, domingo, sus fiestas en honor …

Este fin de semana se celebra la fiesta de San Amaro, en Machado

El núcleo de Machado celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San …

Reconocimiento a las personas voluntarias participantes en la Cabalgata de Reyes de El Rosario 2024

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, jueves, el …

CABALGATA DE REYES DE LA ESPERANZA 2024

La magia de la Cabalgata de Reyes de La Esperanza colma las expectativas de miles de asistentes

👑👑👑 Miles de personas acudieron a La Esperanza a disfrutar de la Cabalgata de los …

La Cabalgata de los Reyes Magos trae cambios en su recorrido debido a obras en La Esperanza

Regresa la Gran Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero Ver cartelEn esta …

FIESTA DE FIN DE AÑO INFANTIL 2023

Los niños y niñas de El Rosario son los primeros en dar la bienvenida al año 2024

La segunda edición  del Fin de Año Infantil, celebrada en la mañana de hoy, viernes …

Este viernes regresa el Fin de Año Infantil de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario organiza, este próximo viernes 29 de diciembre, la segunda edición …

FELIZ NAVIDAD 2023

Ir al contenido