Tres años después volvió la Romería de La Esperanza para colmar las ganas de fiesta de miles de personas

Han tenido que pasar tres años de parón obligado debido a la pandemia, pero La Esperanza, por fin, volvió a llenarse de miles de romeros y romeras para disfrutar de la XLVI Romería de La Esperanza. Después del tradicional preámbulo de la Santa Eucaristía, oficiada una hora antes de lo habitual para evitar las horas de mayor calor en la Romería, y cantada por la Agrupación Folclórica "Amigos de La Esperanza", llegaría el momento más esperado de las fiestas de la Villa.

El repicar de las campanas y la música de la banda de música “La Candelaria” de Arafo anunciaron que era el momento de llevar la Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza hacia el pórtico de la plaza del Ayuntamiento donde presidiría la Romería y recibiría las ofrendas del Ayuntamiento de El Rosario y de la veintena de agrupaciones participantes, que iban intercaladas entre otras tantas carretas.

Miles de romeros disfrutaron tras tres años desde la última edición de la romería.
Miles de romeros disfrutaron tras tres años desde la última edición de la romería.

Como cada año, la acompañaron en el trayecto las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien junto a la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, realizó la primera ofrenda a la Virgen, en nombre del Consistorio rosariero.

A partir de ahí, una veintena de carretas, barcos, rebaños de cabras, ovejas, burros, cuerpos de baile y agrupaciones como Danza de Guamasa, El Candil, Amigos de La Esperanza, Parranda Bentahod, Igonce, Los Berros, Amigos del Cedro, Parranda San Juanito, entre otras.

La carreta de la Romera Mayor 2022, Adriana Rivero, y su corte de honor abrió el cortejo y comenzó el despliegue de viandas, ya fuera con lanzamientos certeros hacia las azoteas cercanas, repartiendo al numeroso público presente que se acercaba a las carretas o hasta con cestas voladoras desde las ventanas que daban a la calle El Calvario.

Como cada año no se escatimó en el reparto de huevos duros, carne fiesta, pan con chorizo, bolsitas de cotufas, vasos de vino o botellas de agua (por aquello del calor). Mención aparte, como siempre, merecen las carretas de las empresas cárnicas Montesano y Egatesa, con su personal repartiendo, a pie de calle, bandejas y más bandejas de carne, morcilla, salchichas y chistorras y que, una vez finalizada la Romería, permanecen, ya sin la yunta, cada una a un lado de la plaza repartiendo comida.

Tras la finalización de la romería, el público presente bailó al son de las orquestas Revelación de Barranco Hondo y Wamanpy. Mañana, lunes, día festivo en El Rosario, se cerrarán, oficialmente, las fiestas de La Esperanza 2022 con el Festival Infantil, la ruta guiada por el bosque del Adelantado y el acto de quema del haragán. Pese a este cierre oficial, aún quedará por celebrarse el Día del Mayor, el sábado 13 de agosto.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Las fiestas de La Esperanza 2022 se despiden con el Festival Infantil y la quema del haragán

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza concluyeron ayer, lunes, día festivo …

XLVI ROMERÍA DE LA ESPERANZA

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2022

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2022

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón …

BRAULIO CANTA «TENERIFE» EN LA ESPERANZA

Braulio le canta a los “amores que ocultó” en La Esperanza

La plaza del Adelantado acogió anoche el concierto del cantautor grancanario Braulio, una de las …

Adriana Rivero Martín se proclama Romera Mayor de La Esperanza 2022 ante unas 2.000 personas

Adriana Rivero Martín se proclamó anoche Romera Mayor de las Fiestas en honor de Nuestra …

NOMBRAMIENTO DE LA CALLE «LOS SABANDEÑOS»

Los Sabandeños y su vínculo con La Esperanza protagonizaron la jornada del domingo de las fiestas de la Villa

Los Sabandeños, la agrupación folclórica más internacional de Canarias, protagonizó la jornada del domingo de …

Cita con los vehículos históricos en la IX Exposición de Minis Clásicos de La Esperanza

La plaza del Ayuntamiento se llenó en la mañana de ayer, domingo, como no lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.