Adjudicada la renovación de la iluminación del pabellón de Llano del Moro y del campo de bolas de Las Rosas

Las dos instalaciones deportivas se benefician de subvenciones del Gobierno de Canarias con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La inversión total es de 82.000 euros. 

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado recientemente el proyecto de “Renovación del Sistema de Iluminación Interior de Instalaciones Deportivas del municipio de El Rosario” a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos SAU. Mediante esta actuación se renovarán las instalaciones de alumbrado del pabellón “Emeterio Gil Cruz”, en Llano del Moro, y el campo de bolas de Las Rosas. La inversión total asciende a 82.000 euros, financiados en un 40% por el Ayuntamiento y en un 60% a través de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Canarias, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y tramitadas por la Concejalía de Transición Ecológica.

La Corporación rosariera se encuentra en una constante remodelación y actualización de sus instalaciones municipales para hacerlas más sostenibles y eficientes. En este caso, los edificios objeto de actuación son el campo de bolas de Las Rosas y el polideportivo municipal de Llano del Moro, dos instalaciones en las que se realizan periódicamente actividades deportivas y culturales de ocio y tiempo libre y que pasarán a disponer de tecnología led en su iluminación interior, en sintonía con otros pabellones ya renovados como el “Leticia Batista”, en El Chorrillo, o el “José Martín Martín”, en Lomo Pelado.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca que estos dos nuevos proyectos forman parte de un lote de seis actuaciones que han sido beneficiarias de subvenciones, por una valor total de 152.000 euros, por parte del Gobierno de Canarias y que “continúan en la senda abierta por el Ayuntamiento para hacer de El Rosario un municipio más sostenible y fomentar el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 en las dependencias públicas”.

A través de este proyecto, que se beneficia de la línea de ayudas abierta por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, se llevará a cabo la sustitución de las luminarias instaladas por otras más modernas de tecnología led, mucho más eficientes, y se adaptará la instalación de iluminación de proyección contra incendios, debido a que varias balizas se encuentran actualmente deterioradas, con lo que se hace necesario actualizar la nueva instalación de baja tensión de los edificios.

* Financiación: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). "Una manera de hacer Europa". Ayudas a EELL para proyectos de inversión en economía baja en carbono.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

COMUNIDAD ENERGÉTICA LOCAL «EL ROSARIO SOLAR» (FASE DE EJECUCIÓN)

Recepción en El Rosario a las “guerreritas” tras una meritoria temporada 2023/2024

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, lunes, en el Salón de Plenos …

El árbitro rosariero, Daniel Trujillo, pitó su último partido profesional

Tras dos temporadas en Primera y trece en Segunda División del fútbol nacional, el árbitro …

Decenas de vespas se reúnen en La Esperanza en el seno de Vespasión Canarias 2024

???? La concentración regional "Vespasión Canarias 2024" reunió en la mañana de hoy, sábado, en …

X Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza (20 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la X Carrera Popular en …

A partir de este verano El Rosario contará con 29 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el gerente de Canarias y socio fundador …

El equipo de voleibol de El Rosario disputa el título de Primera División Femenina este fin de semana en Almería

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del …

Comienza el ciclo de charlas informativas "Medidas de autoprotección ante incendios forestales"

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, …

Escolares de El Rosario visitaron la exposición sobre el cambio climático y sus efectos en Canarias

El alumnado de distintos cursos de Primaria de los colegios públicos del municipio de El …

FASE DE INSTALACIÓN DE LAS PLACAS FOTOVOLTAICAS DE «EL ROSARIO SOLAR»

Ir al contenido