El mejor cartero rural de España es de Radazul y atiende la zona de Lomo Pelado y Las Rosas

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy a José Castilla Darias, premiado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

El mejor cartero rural de España es José Castilla Darias, vecino empadronado en Radazul, en El Rosario, y que realiza su labor profesional atendiendo los núcleos de Lomo Pelado y Las Rosas de este Municipio. Así lo atestigua el galardón concedido recientemente por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de entre los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales de todo el territorio nacional. Por este motivo, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, lo recibió en la mañana de hoy, martes, en compañía de la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez. “Estamos orgullosos de tener en El Rosario al mejor cartero rural de España, lo que demuestra el buen servicio que se presta en las dos oficinas de Correos del Municipio, la de La Esperanza, pero también la de Radazul”, manifestó el primer edil.

Además, Escolástico Gil resaltó que “desde el ayuntamiento siempre hemos apostado por el servicio postal público, tanto para el envío de certificados, notificaciones, información tributaria o cualquier tipo de comunicación con nuestros vecinos y vecinas”. El interés local en el correcto desarrollo de la actividad de Correos en el Municipio lo pone de manifiesto también la moción que defenderá la edil Fátima Gutiérrez en el próximo pleno para apoyar al servicio que presta la oficina de Radazul ante la falta puntual de personal.

José Castilla, que lleva doce años en Correos, resalta que su labor lo ha convertido en una “oficina postal ambulante que facilita la vida de las personas de núcleos rurales, muchas de ellas mayores, para cosas de todo tipo, desde cobrar los recibos del agua o la luz hasta facilitarles gestiones con las entidades bancarias”.

El servicio rural postal, además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, permite la gestión de otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos o la venta de etiquetas de la DGT. La plantilla de reparto rural está formada por aproximadamente 6.000 carteros y carteras rurales, quienes gracias a sus dispositivos portátiles (PDA’s) pueden ofrecer a domicilio muchos de los servicios que antes solo se prestaban en las oficinas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, lunes, un minuto de silencio en señal de …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

Ir al contenido