Concedidos más de 408.000 euros en ayudas a la rehabilitación del Plan de Vivienda en El Rosario

Más de treinta particulares y cuatro comunidades de propietarios han sido beneficiarios del "Programa para combatir la despoblación del medio rural" del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

El Ayuntamiento de El Rosario ha concedido ayudas para la rehabilitación de vivienda por valor de 408.384’58 euros a más de una treintena de particulares y a cuatro comunidades de propietarios. Estas subvenciones provienen de la partida concedida al municipio de El Rosario dentro del "Programa para combatir la despoblación del medio rural" del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi).

 Los titulares de viviendas particulares y los administradores de las comunidades de propietarios beneficiarias, publicados en el tablón de anuncios municipal, disponen ahora de diez días hábiles para presentar la aceptación de la ayuda concedida, de un máximo de 10.000 euros por vivienda para obras de rehabilitación, reforma de zonas comunes de edificios y mejora de la eficiencia energética y cuyo plazo para su ejecución será de un máximo de seis meses.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que la creación de esta línea de ayudas “fue fruto del trabajo realizado entre la Fecam y el Icavi con el objetivo de hacer frente a la despoblación de las zonas rurales y ayudar a que sus habitantes puedan permanecer en sus entornos de vida habituales, facilitando que sus viviendas sean dignas y estén en perfectas condiciones de habitabilidad y accesibilidad”.

De esta forma, este programa tiene como objetivo fijar población en el medio rural mediante varias acciones en materia de vivienda, entre las cuales se encuentra la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada del entorno rural a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas, que también contribuiría a propiciar la permanencia o el cambio de residencia a las zonas rurales.

Según se estableció en las bases de la convocatoria, la vivienda debe constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de la solicitud de la subvención. Excepcionalmente, la vivienda a rehabilitar podrá estar deshabitada a fecha de la solicitud, pero se deberá aportar el compromiso de la persona titular de la vivienda a destinarla a domicilio habitual y permanente de la persona propietaria o de un tercero en régimen de arrendamiento en el plazo de dos meses contados a partir de la finalización de las obras. En el supuesto de que se solicitase la subvención para realizar actuaciones de accesibilidad, alguno de los miembros de la unidad de convivencia deberá tener reconocida una discapacidad o ser mayor de 65 años.

A través de esta línea de ayudas se podrán rehabilitar viviendas de una antigüedad mínima de veinte años, salvo aquellas en las que vivan personas mayores de 65 años o con diversidad funcional. Se pretende incentivar obras para mejorar las condiciones de habitabilidad, de ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, facilitar todas aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, lunes, un minuto de silencio en señal de …

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ir al contenido