Este domingo comienzan las Fiestas Patronales de El Rosario

Las fiestas de Machado tendrán lugar del 24 de septiembre al 8 de octubre

Abre el calendario festivo en honor a la Virgen del Rosario la tradicional peregrinación hacia la ermita de Machado.

Las fiestas del pueblo de Machado en honor de la Virgen del Rosario, patrona del Municipio al que da nombre, comienzan este domingo, día 24 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, cuando tendrá lugar la tradicional peregrinación desde la plaza Cesáreo Díaz Acosta, en Las Rosas, hasta la ermita de Machado.

El viernes, día 29 de septiembre se celebrará la gala de elección de la Reina Adulta El Rosario 2023, donde cada una de las participantes representará a una localidad del Municipio. Comenzará a las 21:30 horas y contará con las actuaciones de los solistas Javier Hernández, José Manuel Ramos y Lola Hernández, con la dirección musical de Marco y Sisi del Castillo, y con un sentido homenaje a Amado Higuera, reconocido empresario vinculado a las fiestas populares de la Isla fallecido el pasado mes de junio.

El sábado, 30 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Revelación de Barranco Hondo y Wamanpy. El domingo, 1 de octubre, a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por el coro de la ermita y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM Princesa Yaiza. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Los Ideales y a las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión.

El viernes, 6 de octubre, a las 19:00 horas, se oficiará una misa por los mayordomos difuntos y a las 23:00 horas se celebrará una verbena amenizada por las orquestas Columbia de Barranco Hondo y Generación.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el sábado, 7 de octubre, a partir de las 9:30 horas, el Proyecto de Desarrollo Sostenible de El Rosario organiza la ruta “Machado. Historia, flora y fauna”, y entre las 11:00 y las 14:00 horas se desarrollarán talleres infantiles y juegos en la plaza. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar una misa y la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuarán la Agrupación Folclórica Amigos de La Esperanza, el Grupo Folclórico El Chorro de Farrobillos de Santa Úrsula y el Grupo Jeita.

La jornada finalizará con un concierto del grupo Ni 1 Pelo de Tonto y una verbena amenizada por la orquesta Revelación de Barranco Hondo.

Las fiestas concluirán el domingo día 8, a las 12:30 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro de la ermita y posterior procesión. Por último, a las 18:00 horas, se desarrollará la verbena de fin de fiesta amenizada por el Grupo Saoco y Pepe Benavente.

Siguiente Anterior

2 |

3 |

4 |

5 |

6 |

7 |

8 |

9 |

10 |

11 |

12 |

13 |

14 |

15 |

Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cientos de romeros acompañan a San Isidro y a Santa María de la Cabeza en El Chorrillo

Domingo de romería, muestra de ganado y verbena en el pueblo de El Chorrillo. Las …

La Escuela Infantil de Llano Blanco y el CEIP San Isidro celebran sus paseos romeros por las fiestas de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

XI Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza (19 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Carrera Popular en …

Los chorrilleros dieron a la bienvenida a sus fiestas de San Isidro con el baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo abrió anoche, sábado, las fiestas en honor de …

FESTIVAL DEL DÍA DE LA MADRE 2025

Las Fiestas en honor a San Isidro comienzan este sábado con el baile de magos de El Chorrillo

El Baile de Magos se celebrará en la plaza de El Chorrillo desde las 21:00 …

El Rosario celebró el Día de la Madre con su ya tradicional festival del recuerdo

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2025 (hasta el 29 de mayo)

Comienza el plazo de presentación de candidaturas a Romera y Romero Mayor de las Fiestas …

La Casa de la Cultura acoge el cuarto festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

Baile de Magos de El Chorrillo 2025 (10 de mayo)

🎉 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.