Cabildo y Ayuntamiento invierten 1'7 millones de euros en saneamiento en El Rosario

El Cabildo colabora con el Ayuntamiento en otros proyectos integrados en el Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias, como el velatorio de La Esperanza o la adaptación de la antigua biblioteca municipal.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de El Rosario invierten 1.782.130 euros en un proyecto de saneamiento en el municipio de El Rosario, denominado “Red de Alcantarillado Separativa de El Sino”, en el que la Corporación insular aporta el 90% y el Consistorio rosariero el 10% restante (178.213 euros), a lo que añade otra partida de 125.000 euros.

La consejera Sonia Hernández insiste en la necesidad de “impulsar proyectos de saneamiento en todos los municipios de Tenerife, con el objetivo de acabar con el déficit histórico que tiene nuestra isla en esta materia”.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió a la consejera insular Sonia Hernández.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió a la consejera insular Sonia Hernández.

Por su parte, el alcalde, Escolástico Gil, expuso la importancia de la proyectada reforma de la calle El Sino, “tanto en materia de sostenibilidad, ya que se completará el anillo de saneamiento de Lomo Pelado, Las Rosas y la fase de la TF-272, carretera de Llano del Moro, que ya se está ejecutando; como en materia de seguridad para los residentes al ejecutarse la acera de esta importante vía de conexión muy transitada por peatones”. En este sentido, Gil adelantó que el Ayuntamiento ya elaboró el proyecto de la red de saneamiento y del acerado de la calle El Sino, que será entregado en breve a la Corporación insular.

Esta semana, Sonia Hernández visitó el municipio de El Rosario junto a su alcalde, para conocer el estado de ejecución de otras obras que el Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento, están llevando a cabo en el núcleo de La Esperanza, en el marco del Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias.

En concreto, se trata de los trabajos de ejecución de la segunda fase del velatorio de La Esperanza, para el que el Cabildo ha destinado 113.229,80 euros, así como la adaptación del local de la banda de música (antigua biblioteca municipal), ubicada en el mismo núcleo, con la colocación de un elevador, por valor de 44.869,98 euros, así como la mejora de la accesibilidad de la Plaza Reverendo Párroco José Pérez Reyes, que, con una inversión de 41.900,22 euros, permitirá que este espacio pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos.

El mandatario rosariero agradeció el interés mostrado por la consejera insular y destacó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho el trabajo para acogernos al Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias a través de varios proyectos entre los que se encuentran la construcción de dos elevadores, uno para conectar la calle La Sardinera y el velatorio de La Esperanza y otro para el local de la antigua biblioteca de la Villa; además de las reformas de los velatorios de El Chorrillo y Llano del Moro, que se sumarán a la primera fase del de La Esperanza, que está a punto de finalizar.

Por su parte, Sonia Hernández concluyó que “para nosotros es una prioridad trabajar de la mano de los ayuntamientos en mejorar sus redes de saneamiento, así como en las obras que para ellos resultan prioritarias, redundando en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo de los municipios”.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

REFORMA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Avanza la transformación del velatorio de Llano del Moro para renovar sus instalaciones

La consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Sonia Hernández, visita los trabajos financiados con …

El camino del Medio, en Llano del Moro, mejora sus condiciones de seguridad gracias a trabajos de ensanche de la vía

El camino del Medio, en Llano del Moro, está siendo objeto de trabajos de ensanche …

REURBANIZACIÓN DE LAS 66 VIVIENDAS DE LUCIANA DÍAZ

Proyecto de 2’5 millones para renovar las 66 viviendas de Luciana Díaz, en La Esperanza

Esta actuación forma parte del programa de Rehabilitación de Áreas Degradadas, bajo la cofinanciación del …

Adjudicado el contrato de suministro de materiales para obras de mantenimiento y reparación

El Consistorio vuelve a garantizar que las ofertas se rijan por los criterios de calidad/precio …

Radazul Alto culmina el reasfaltado de todas sus calles y estrena red de agua y dos rotondas para mejorar la seguridad vial

El tráfico en el núcleo de Radazul Alto vuelve a la normalidad tras varias semanas …

El CL Llano del Moro se despide del “Emeterio Gil Cruz” para que comience la reforma de su cubierta

El Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz”, de Llano del Moro, acogió en la noche …

Las calles de Radazul Alto estrenan pavimento y señalización, a excepción de Cortés cuyo reasfaltado comenzará este domingo

De forma progresiva han ido culminando los trabajos de reasfaltado y señalización vial de las …

Cierre temporal de la calle José Antonio Bacallado para iniciar su reurbanización

Con esta actuación se unificará la estética a la del resto de las calles transversales …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.