Cabildo y Ayuntamiento trabajan para resolver la situación del polígono industrial La Campana

El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó el polígono junto al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y una representación de los empresarios.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario trabajan en la mejora del polígono industrial de La Campana, ubicado en el municipio de El Rosario, y que ha enfrentado una importante situación de abandono los últimos años. El consejero de Industria, Manuel Fernández, y el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, visitaron, ayer jueves, el polígono junto a una representación de empresarios cuya actividad económica está radicada en el mismo.

En la actualidad, el Cabildo está ejecutando obras de mejora en el polígono de La Campana, por un importe que asciende a 15 millones de euros, una inversión de carácter plurianual, que tal y como explica el consejero de Industria, persigue “mejorar el saneamiento y el asfaltado de las vías interiores, que se encontraba en muy mal estado”. Esta inversión está sufragada por el Cabildo, el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), el Ayuntamiento y el sector empresarial del polígono.

Manuel Fernández hizo referencia a la “necesidad de colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada para mantener el entorno en las mejores condiciones, que permita una actividad económica pujante, que a su vez, redunde en la generación de riqueza y de empleo estable y de calidad”.

Durante la visita, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, agradeció al consejero que “una de sus primeras visitas se haya producido al polígono de La Campana, y haya devuelto el respeto institucional que se perdió durante el pasado mandato en el Cabildo”. Gil incidió, asimismo, en que “en el polígono de La Campana se invierten 20 millones de euros, entre la obra de la urbanización, la depuradora industrial y la línea de ayudas que va a recibir la Comunidad Energética Local El Rosario Solar”, e instó a los empresarios a que se asocien como junta de conservación para aprovechar esta “inversión multimillonaria”.

 “No miren de la puerta de su nave para adentro, vayan más allá”, les dijo el mandatario rosariero al nutrido grupo de empresarios que asistieron al encuentro. “Nosotros queremos que La Campana sea un polígono de éxito, pero para eso necesitamos el apoyo y la implicación de los empresarios, no podemos culminar esta obra dentro de dos años y que luego se vuelva a convertir en el vertedero del área metropolitana durante los fines de semana”.

Por último, Escolástico Gil subrayó que el Ayuntamiento continúa supervisando los trabajos que se llevan a cabo en el polígono, a través de la labor de varios técnicos municipales, y confirmó que “ahora sí se está ejecutando con todas las garantías, no como con la anterior adjudicataria que hizo un desastre durante el tiempo que estuvo”.

Finalmente, Manuel Fernández insistió en que “durante este mandato, desde el gobierno insular vamos a tratar como una línea de trabajo prioritaria el ámbito industrial de Tenerife, algo que constata el hecho de que, por primera vez en la historia, el Cabildo cuenta con un área específica de Industria”.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

La entrada de Radazul estrena mural panorámico sobre la fauna marina de sus fondos

El Ayuntamiento de El Rosario embellece el principal acceso al núcleo de Radazul Bajo, desde …

Ir al contenido