Concluidas las obras de mejora de acceso y remodelación del CEO Leoncio Rodríguez en El Rosario

El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Fernando Miñarro, acude a varias instalaciones educativas del municipio para impulsar una rehabilitación adecuada a la demanda existente.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, y el Ayuntamiento de El Rosario, en Tenerife, han finalizado las obras de mejora de acceso y proyecto de remodelación del CEO Leoncio Rodríguez. Los trabajos, que tienen como objetivo dotar al centro de unos equipamientos adaptados a las necesidades de la comunidad educativa, han contado con un presupuesto de 341.110 euros.

El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Fernando Miñarro, pudo comprobar la finalización de las obras en una visita al centro en la que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, el concejal de Urbanismo, Juan Jesús del Rosario, la concejala de Educación, Esther García, y técnicos de la Consejería.

La reforma de las instalaciones educativas ha sido fruto de un convenio de cooperación suscrito entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de El Rosario mediante el cual se ha dotado al centro de una reforma integral que ha dado respuesta a las demandas de la comunidad escolar, integrada por 250 personas, entre alumnado, profesores y personal administrativo, que llevaban esperando más de 15 años por esta actuación, según fuentes municipales.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, agradeció al Gobierno de Canarias su predisposición a resolver la renovación del colegio Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, unas gestiones iniciadas por el ex vicepresidente y ex consejero de Hacienda, Román Rodríguez, y por la anterior titular del área regional de Educación, Manuela de Armas, a quienes el primer edil también quiso hacer partícipe de la culminación de la obra de reforma del colegio.
 
Asimismo, el primer edil valoró el compromiso de la Consejería de Educación para intervenir también, próximamente, en varias actuaciones de mejora en el CEIP San Isidro.
 
Los trabajos realizados en el marco de este convenio han consistido en la reforma del muro de contención que separa la instalación educativa del campo de fútbol Maximino Bacallado; el saneamiento y aislamiento acústico del comedor, la reforma de la biblioteca, la instalación de dos ascensores exteriores para los módulos de infantil y de primaria y secundaria, la cubierta del pasillo de acceso desde la calle Víctor Zurita; el trastejado y la reimpermeabilización de las cubiertas; la reposición de la carpintería interior; la jardinería exterior así como el acondicionamiento de la cancha deportiva para que se puedan desarrollar actividades físicas como fútbol sala, baloncesto, minibasket y voleibol.

Las obras han tenido un presupuesto total de 341.110 euros aportados por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, mientras que el Ayuntamiento de El Rosario se ha hecho cargo de la contratación y ejecución de los trabajos.

Atender las necesidades del CEIP San Isidro

La jornada continuó con una visita al CEIP San Isidro, en El Chorrillo, para revisar las carencias que presenta y que han sido incluidas en la memoria técnica de la obra redactada por la Oficina Técnica Municipal. Allí, el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Fernando Miñarro, y su equipo técnico comprobaron las necesidades en materia de vallado, mejora de accesibilidad con la instalación de un ascensor, la legalización de la instalación de baja tensión y la construcción de un pequeño huerto urbano.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias se comprometió a impulsar la ejecución del proyecto valorado en 616.399,16 euros para la mejora de las instalaciones de este centro educativo de El Rosario para que sus usuarios puedan tener la mejor educación posible.

Renovar y ampliar las infraestructuras educativas estableciendo convenios de colaboración entre diferentes administraciones es una de las líneas estratégicas del actual Gobierno. En este sentido, la Consejería que dirige Poli Suárez está inmersa en la revisión de la situación actual de las dotaciones escolares así como en el diseño de un plan de modernización que permita que todas las islas cuenten con centros educativos accesibles, seguros, sostenibles y ajustados a las necesidades particulares de cada territorio.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El colegio Leoncio Rodríguez “pone guapo” su Salón de Actos por Navidad

El pasado jueves, 21 de diciembre, con ocasión de la fiesta de Navidad del CEO …

El Rosario estrena Belén Escolar realizado con materiales reciclados por el alumnado de los colegios del Municipio

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la tarde de ayer, …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

El alumnado del colegio de La Esperanza conoce los recursos a su disposición en la Casa de la Cultura

Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas 2023, durante toda esta semana, las …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Comienzan las actividades extraescolares en los colegios de El Rosario

Alrededor de trescientos escolares participan en estas actividades que se desarrollan en los tres colegios …

MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EL ROSARIO

Arranca el curso escolar 2023/2024 en El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, lunes, el …

El CEO “Leoncio Rodríguez” celebra el Día de Canarias.

Durante la mañana de hoy, lunes, se llevó a cabo la tradicional fiesta con motivo …

El PFAE “Actívate El Rosario II” colabora con las Semanas Culturales de los colegios “San Isidro” y “Leoncio Rodríguez”

Los integrantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Actívate El Rosario …

Ir al contenido