El Rosario gestionará tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en 2024

Los proyectos “Actívate El Rosario”, "El Rosario limpio" y "Bienestar en El Rosario" serán renovados en su edición 2024 al obtener una subvención conjunta del SCE de más de un millón de euros.

El Ayuntamiento de El Rosario gestionará en 2024 tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), gracias a otras tantas subvenciones concedidas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) que, en conjunto, ascienden a 1.021.234'50 euros y a una inversión municipal de 15.000 euros. Se trata de los proyectos "Actívate El Rosario", "El Rosario limpio" y "Bienestar en El Rosario”, en sus ediciones 2024, y del que se beneficiarán 60 personas desempleadas empadronadas en El Rosario.

El alcalde Escolástico Gil destaca que “un año más mantenemos nuestra apuesta por la formación y el desarrollo laboral de nuestros vecinos y vecinas mediante el desarrollo de programas de empleo, que son una puerta de entrada al mercado laboral para muchas de las personas desempleadas de nuestro entorno, al tiempo que, gracias a su trabajo, mejoramos la calidad de los servicios públicos que prestamos al resto de la ciudadanía”.  

Los tres PFAE’s, gestionados desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, darán comienzo lo largo del año 2024 y cada uno de ellos se beneficia de una subvención de 340.411’50 euros con los que se contratará a veinte personas desempleadas en cada PFAE.

El proyecto "Actívate El Rosario 2024” se trata de una iniciativa de formación que contribuya al desarrollo económico de El Rosario con el que se prestarán servicios de dinamización de tiempo libre educativo y culturales, dirigidos a la infancia y la juventud, específicos de animación grupal.

Con el PFAE “El Rosario limpio 2024” se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales públicos municipales, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud

Por último, el alumnado/trabajador de “Bienestar en El Rosario 2024” prestará servicios socio-sanitarios a personas en el domicilio con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno en el municipio de El Rosario.

Todos los PFAE’s parten de un objetivo general, que es la mejora del perfil de empleabilidad de las personas desempleadas que se encuentran en difícil situación socio-económica primando su inserción laboral a través de formación específica y formación complementaria ocupacional asociada a certificados de profesionalidad.

De esta manera, los programas públicos de empleo-formación, en los que colabora el SCE, tienen como objetivo ofrecer al alumnado un proceso de formación para que obtenga una mayor cualificación que les facilite su  inserción en el mercado laboral en mejores condiciones.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario finalizó 2023 reduciendo su tasa de desempleo un 12’1% respecto al año anterior y con el mejor dato desde julio de 2008

Presentación del Plan de Empleo Social en 2023.El Municipio cerró el pasado ejercicio con 1.028 …

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2024 con la contratación de 44 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 22 personas desempleadas …

Nueva edición de la campaña de Navidad para incentivar las compras en el comercio local de El Rosario

Puesta en marcha desde mañana hasta el 6 de enero, se repartirán 4.500 papeletas que …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

VI FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convierte en la más multitudinaria de la historia

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convirtió, en la jornada de este pasado …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar el sábado 4 de noviembre

El chef Braulio Simancas y la pastelería Zulay, entre las “estrellas” invitadas de esta ediciónVer …

Ir al contenido