La 5ª Carrera por la Igualdad de El Rosario tendrá lugar el 9 de marzo en El Chorrillo

Habrá fila 0 para quienes quieran colaborar, pero no correr la prueba

 

Este año el coste íntegro de las inscripciones se destinará a la Asociación de Cáncer de Mama Triple Negativo “Las Triples”. 

El Ayuntamiento de El Rosario reeditará su carrera solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, y en esta ocasión tendrá lugar el sábado 9 de marzo en El Chorrillo. La prueba, de carácter familiar y solidaria, está organizada por la Concejalía de Igualdad y cuenta con la colaboración de Conchip Canarias y M. Asensio Cruz SL.

El plazo de inscripción ya está abierto y la cuota es de 9 euros, siendo gratuita para las personas participantes de hasta 16 años. También habrá una fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar, pero no vayan a participar en la carrera. La recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Cáncer de Mama Triple Negativo “Las Triples”.

La carrera, de carácter no competitiva, dará comienzo a partir de las 11:00 horas y se disputará a lo largo de un recorrido con salida y llegada en la plaza de San Isidro, en El Chorrillo. Previamente, desde la 9:30 horas, se desarrollarán distintos talleres familiares, pintacaras y habrá animación musical para toda la familia.

Como en ediciones anteriores las personas que lo deseen podrán inscribirse y realizar una publicación en sus redes sociales, vistiendo la camiseta oficial facilitada por la organización, y utilizar el hasthag #LaIgualdadLoRompe en su publicación.

La 5ª Carrera El Rosario por la Igualdad está pensada para toda la familia por lo que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción, y a partir de una edad mínima de cuatro años. En cuanto a la inscripción de menores de edad es obligatorio que sean inscritos por sus progenitores o personas reconocidas legalmente como sus tutores.

La Asociación de Cáncer de Mama Triple Negativo “Las Triples” es una asociación, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, contra el cáncer de mama triple negativo, que representa entre el 10% y el 20% de los cánceres de mama. La característica principal de este subtipo es que carece de la expresión de receptores hormonales (estrógeno y progesterona) y el receptor HER2, una proteína que fomenta el crecimiento rápido de las células cancerosas del seno. Además, presenta un elevado grado de proliferación.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Casa de la Cultura abre su sala de exposiciones a vecinos de El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, abre su sala de …

La ciudadanía de El Rosario decidirá en qué invertir 10.000 euros a través de los Presupuestos Participativos

Este año se ha buscado promover la participación desde la infancia y la juventud, así …

Entrega de medallas del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

Los niños y jóvenes participantes en el Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”, que …

Alrededor de 70 jóvenes participan del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

El campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza, acoge hasta el sábado, 30 de …

Comienza el III Festival de Cine Rural de Canarias "La Pinochera"

Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará un certamen que, por primera vez, también …

La mujer rural centró las actividades del fin de semana con un cinefórum y una ruta guiada

Este pasado fin de semana el municipio de El Rosario homenajeó a las mujeres rurales, …

La proyección de la película “Matar cangrejos” y un debate con sus actrices centran la previa del Festival de Cine Rural “La Pinochera”

Con motivo de la celebración de las Jornadas de la Mujer Rural este próximo sábado, …

El Rosario organiza las Jornadas de la Mujer Rural del 9 al 15 de octubre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Se abre el plazo de inscripción para los cursos municipales 2023/2024 que amplían su oferta

Las personas interesadas pueden inscribirse online en www.upcanarias.com Ver cartelLos cursos y talleres culturales comenzarán, nuevamente, …

Ir al contenido