Sale a licitación la reforma de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco por 222.000 euros

El edificio de servicios administrativos de la zona baja abrió al público en 1991. Ahora será completamente reformado y dotado de un ascensor para hacerlo accesible.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas del contrato de reforma de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco. Este proyecto contempla la renovación completa de un edificio que abrió al público en mayo de 1991 para dar servicio a la población de la zona baja del Municipio y, de esta forma, acercar los servicios del Ayuntamiento, ubicado en La Esperanza. El contrato sale a licitación por un presupuesto de 222.236’72 euros y un plazo de ejecución de ocho meses a contar desde el inicio de la obra.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica la importancia de esta actuación “para dar un servicio de calidad a la ciudadanía”. El edificio, con una antigüedad de más de tres décadas, necesita ser adaptado a los niveles de confort actuales así como a las legislaciones aplicables en materias como la instalación eléctrica de baja tensión y la accesibilidad universal. “Un edificio en el que se presta un servicio público debe disponer de una serie de características de las que éste, por su antigüedad, carece totalmente y es hora ya de realizar una modernización completa de todas la instalación que beneficie a los propios trabajadores y, por supuesto, a los usuarios”, detalla el mandatario rosariero.   

La actuación consistirá en la reforma integral del edificio de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, acondicionándolo a sus nuevas necesidades, dotándolo de la versatilidad de la que carece, instalando un ascensor que elimine las barreras interiores y convirtiendo, en la medida de lo posible, las dependencias en espacios abiertos y diáfanos, así como dotarlo de aislamiento acústico para preservar la privacidad en aquellas dependencias donde sea necesario.

Por otro lado, con el fin de adaptar el edificio a los nuevos requerimientos medioambientales y de ahorro energético, se prevé igualmente la sustitución de toda la carpintería exterior.

La Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco presta servicio, fundamentalmente, a la población residente en núcleos como Radazul, Tabaiba, Costanera, Bocacangrejo, Machado o El Chorrillo, acercando los servicios propios del registro municipal, servicios sociales o del área de rentas y tributos a la zona baja, evitando desplazamientos hacia la sede del Consistorio rosariero, ubicado en la villa de La Esperanza.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Permitidas la circulación y el estacionamiento en las calles Valdivia y Alvarado, en Radazul Alto

Las calles Valdivia y Alvarado, en Radazul Alto, han sido reabiertas a la circulación en …

Avanza la reforma del depósito de Radazul Alto y las actuaciones en las calles Valdivia y Alvarado previas a su reasfaltado

La obra de renovación de la red de abastecimiento de agua de Radazul Alto avanza …

Icavi y Vivienda del Cabildo destinan 5 millones de euros para 29 viviendas públicas en La Esperanza

Las viviendas saldrán en régimen de alquiler asequible. La redacción del proyecto y la ejecución …

RED DE SANEAMIENTO DE LOMO PELADO – LAS ROSAS

A licitación la reurbanización de la calle José Antonio Bacallado, en La Esperanza

Se trata de la segunda fase de peatonalización y adecuación de vías para una correcta …

RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE RADAZUL ALTO

Comienza la reforma del depósito de Radazul Alto, incluida en el proyecto de renovación de la red de agua

La obra de renovación de la red de abastecimiento de agua de Radazul Alto comienza …

El Rosario renovará la red de agua de la calle La Rosas por 700.000 euros

La obra está cofinanciada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario. …

El tramo inicial de la calle Doctor Caldera ganará una treintena de plazas de aparcamiento

La calle Doctor Caldera, en su confluencia con la carretera general de La Esperanza (TF-24), …

Comienzan los trabajos de reforma de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco

Operarios municipales preparan el interior del edificio y despejan la plaza para permitir el paso …

Ir al contenido