Proyección del documental "Los Alzados" y posterior coloquio (21 de mayo)

📽️ Dentro del ciclo "Un Rosario de Cultura", especialmente dedicada al Día de Canarias en este mes de mayo, la Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acoge la proyección del documental etnográfico "Los Alzados" sobre el grupo de música tradicional "Los Alzados", de Icod de los Trigos, de la que formaron parte maestros, como don Elisio Díaz Rodríguez, miembro de la Familia “Los Verga” de La Esperanza. La proyección irá seguida de un interesante coloquio y tendrá lugar el miércoles 21 de mayo, a partir de las 18:00 horas. ENTRADA GRATUITA.

El documental, de una hora y cincuenta minutos de duración, contiene imágenes grabadas, en el año 1989 y testimonios recientes de algunas personas que formaron parte del grupo. Está dividido en tres partes bien diferenciadas. La primera parte nos muestra los toques, cantos y bailes más antiguos interpretados por miembros jóvenes del grupo que van ataviados con la indumentaria tradicional conservada en la comarca hasta mediados del siglo XIX; la segunda corresponde a los cantos, bailes y juegos tradicionales, en este caso particular interpretados por niños y niñas entre 3 y 14 años que llevan el traje tradicional de trabajo de finales del siglo XIX y principios del siglo XX; y la tercera parte muestra los toques, cantos y bailes más recientes interpretados por los maestros portadores de la música tradicional, que visten el traje de salir de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

26 de septiembre: Simulacro de Erupción Volcánica en Tenerife

🚨📲 Este viernes, 26 de septiembre, la Dirección General de Emergencias realizará una nueva prueba …

El Rosario impulsa el debate sobre la gestión pública para combatir los efectos del cambio climático

La Casa de la Cultura acoge la Jornada de Economía Circular y Transición Ecológica con …

Reunión de coordinación para garantizar el buen desarrollo del paso de la Virgen de Candelaria por el municipio de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, jueves, a …

El alcalde de El Rosario da la bienvenida al nuevo párroco de La Esperanza y de Las Rosas, Valentín González

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

Un total de 50 senderistas disfrutan de la Corona Forestal del Teide con la cuarta ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 13 de septiembre, se desarrolló la cuarta excursión del Programa de Senderismo …

Transición Ecológica y El Rosario inauguran las obras de protección del frente litoral de Tabaiba

La actuación, con un presupuesto de 2’1 millones de euros, refuerza la escollera de protección, …

Concierto: Étel Santos & Lavanda fresca (12 de septiembre)

🎶 Dentro del ciclo "Un Rosario de Cultura" la Casa de la Cultura "Carlos Alonso" …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 4 (13 de septiembre)

 El sábado 13 de septiembre tendrá lugar la cuarta excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

Bebécuento: "Arte" (9 de septiembre)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

El Rosario se suma a la iniciativa “Canarias en la Red” para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, se suma a …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.