
El tráfico en el núcleo de Radazul Alto vuelve a la normalidad tras varias semanas de ejecución de trabajos de reasfaltado y pintado de la señalización vial horizontal, tanto en horario nocturno como diurno, de todas las calles de este núcleo. Con ello finaliza la renovación de la totalidad de su red de abastecimiento de agua, a falta de culminar la reforma del depósito de agua, aún en ejecución. Junto a estos trabajos, se han habilitado dos nuevas rotondas en la calle Cortés para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en determinados giros y entradas o salidas de calles. Estas nuevas glorietas, situadas en las intersecciones de la calle Cortés con las calles Robledo y Balboa, desempeñan una función similar a las habilitadas en Radazul Bajo y permiten mejorar la seguridad, evitando los giros a la izquierda, y contribuyen a reducir la velocidad de los vehículos.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, detalla que “a falta de la reforma de algunos tramos de acera y terminar el depósito, con estas actuaciones se da prácticamente por finalizada esta importante inversión de 1’2 millones de euros con la que hemos conseguido culminar la renovación de la red de agua de todo Radazul, que empezamos en Radazul Bajo en 2023 con otra potente financiación de dos millones de euros”. Además, el primer edil subrayó la labor de coordinación desarrollada durante todo el proceso entre la empresa adjudicataria, técnicos de la Concejalía de Aguas y agentes de la Policía Local, a propuesta de quienes se ha desplegado el sistema de rotondas para el calmado de tráfico, que ya han sido aceptadas muy positivamente entre los residentes de Radazul Bajo.
Cabe recordar que el proyecto desarrollado en Radazul Alto conllevó la renovación completa de la red que discurre por las calles Cortés, Llano Blanco, Malibú, Camino Candelaria (margen derecho en la intersección con Llano Blanco), Robledo, Alvarado, Valdivia, Gravina y Balboa, además de la rehabilitación del depósito de Radazul Alto, así como el reasfaltado completo de las vías mencionadas. La obra, como ocurriera con la de Radazul Bajo, es determinante para disponer de una red de distribución de agua potable moderna, eficiente y acorde a la población a la que presta servicio.
Mejoras del flujo de vehículos