El III Día de las Tradiciones de El Rosario confirma su éxito al atraer cada año a más público

iii-dia-tradiciones-1

El Día de las Tradiciones se convirtió hoy, sábado, en su tercera edición en la confirmación que habían apuntado ya las dos ediciones anteriores: un  éxito de participación, de propios y extraños, para disfrutar de las tradiciones, bailes, juegos y artesanía canaria. La plaza de la ermita de Machado y sus alrededores volvió a ser el escenario en el que durante la mañana y la tarde se sucedieron muestras de artesanía y exhibiciones del juego del palo, lucha canaria o bolas, además de un sendero por la zona para los más madrugadores. Pero este año hubo más y quien quiso pudo jugar una partida de envite, disfrutar de la trilla tradicional, practicar el baile de cintas propio de El Rosario (rescatado del olvido por el historiador Marcos Reyes y su grupo de jóvenes bailadores) o degustar tapas de garbanzas, un cochino asado o la rica miel esperancera. Además, hubo taller de alfarería, de lana, muestra de mantas esperanceras, grupos folclóricos y hasta la recreación de un poblado guanche y sus ancestrales tradiciones. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Cultura, Fidel Vázquez, y el resto de miembros de la Corporación presentes no dudaron en contagiarse de una jornada irrepetible, que cada año atrae a más público.

? Pincha AQUÍ para ver el álbum completo.

? Pincha AQUÍ para ver el video-resumen de la jornada.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Curso de Pulso y Púa puso punto final al curso 2024/2025 con su Festival de Folclore

El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió la muestra de …

Festival de Sevillanas y Flamenco para cerrar el curso 2024/2025

El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la tarde …

Comienzan las muestras y exhibiciones de los cursos culturales 2024/2025

El alumnado de la UPER dará muestra de lo aprendido durante la temporada. Habrá exhibiciones …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 4 (21 de junio)

 El sábado 21 de junio tendrá lugar la cuarta excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

La ACM “Princesa Yaiza” de El Rosario protagoniza un domingo de música y nervios en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió el …

Bebécuento: "Al agua patos" (17 de junio)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

25 excursionistas de El Rosario “patean” Asturias y Galicia gracias a la ruta viajera del programa de senderismo municipal

Un total de de 25 excursionistas de El Rosario disfrutaron, desde el pasado miércoles 28 …

Escolástico Gil elogia la manta esperancera como símbolo canario en el 60 aniversario de Los Sabandeños y Montesano

Los Sabandeños y Montesano, dos entidades emblemáticas de las islas y especialmente ligadas al municipio …

Concierto "Vientos de Salmor" (24 de mayo)

 Dentro del ciclo "Un Rosario de Cultura", especialmente dedicada al Día de Canarias en este …

Proyección del documental "Los Alzados" y posterior coloquio (21 de mayo)

 Dentro del ciclo "Un Rosario de Cultura", especialmente dedicada al Día de Canarias en este …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.