El Rosario retoma su Escuela Virtual gratuita para facilitar la formación desde casa

aula-virtual-1

La AEDL reedita esta iniciativa con la que se dispondrá de un completo catálogo de cursos multimedia. Los únicos requisitos son estar empadronado en El Rosario y tener 16 años o más.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), retoma su Escuela Virtual de Formación, una herramienta para mejorar la cualificación profesional de los vecinos y vecinas del Municipio a través de la realización de cursos online. El concejal del área, Yeray Gutiérrez, explica que «debido a la declaración del Estado de Alarma ante la crisis sanitaria del Covid-19 hemos adelantado este proyecto, que queríamos volver a poner en marcha, ya que es un buen momento para facilitar este tipo de herramientas a la población, con las que pueden aprovechar su tiempo y mejorar su formación».

En total en esta edición se ofertan 24 cursos más, llegando a los 119 cursos gratuitos de materias como idiomas, programación, ofimática o diseño y cualquier usuario puede acceder en el siguiente enlace: https://www.formacionayuntamiento.es/elrosario. Los únicos requisitos para realizar estos cursos son estar empadronado en el municipio de El Rosario, tener una edad mínima de 16 años y disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a internet.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recuerda que los cursos son totalmente gratuitos para las personas empadronadas en El Rosario y que la plataforma ofrece «un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes áreas formativas, que permitirán mejorar los perfiles profesionales de los usuarios».

Los cursos están diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos y cuentan con ejercicios y una evaluación final, que la persona inscrita deberá superar para poder obtener el correspondiente diploma. En esta plataforma se pueden encontrar acciones formativas tan diversas como: Administración y Oficinas, Calidad, Prevención y Medio Ambiente, Comercial, Diseño, Sistemas de Información, Ofimática, Industrial, Legislación, Idiomas, Programación y Recursos Humanos.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario acoge el curso de extensión universitaria de la ULL sobre reducción del riesgo de desastres, con gran éxito de asistencia

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …

XI DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARIO Y 1ª JORNADA DE LA ALCACHOFA DE LA ESPERANZA

El Rosario celebra con éxito la I Jornada de la Alcachofa en La Esperanza

La iniciativa, centrada en la valorización de la alcachofa cultivada en la zona, pone de …

El XI Día de las Tradiciones y la Jornada de la Alcachofa hacen de La Esperanza el epicentro del acervo popular este sábado

La jornada finalizará con el espectáculo “Somos Costeras” en la Casa de la Cultura. Toda …

La Casa de la Cultura acoge la clausura del PFAE-GJ "Rosatur 2025"

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2026 con la contratación de 47 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 24 personas desempleadas …

Éxito de la ruta cultural e histórica “Tesoros de Machado”

Este pasado sábado el PFAE-GJ “Rosatur 2025” organizó la ruta "Tesoros de Machado", que resultó …

El Rosario finalizó 2025 reduciendo su tasa de desempleo un 9% respecto al año anterior

El Municipio cerró diciembre con 917 personas desempleadas, nueve meses consecutivos por debajo de mil. …

“El Rosario Sostenible 2024” refuerza su compromiso con la educación ambiental y la mejora del litoral del Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando con el desarrollo del proyecto “El Rosario Sostenible …

Ir al contenido