El Ayuntamiento saca a concurso la compra de suelo en La Esperanza para construir vivienda pública

compra-suelo-vpo-laesperanza-1

El Consistorio reserva 163.000 euros para adquirir una parcela de un mínimo de 1.000 metros cuadrados para destinarla a VPO. No hay promociones públicas de vivienda en El Rosario desde 1999.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Rosario aprobó en la mañana de hoy, martes, el pliego de prescripciones técnicas y administrativas para sacar a concurso la compra de un solar o conjunto de parcelas, que deberán estar emplazadas en el núcleo de La Esperanza, para destinarlas a la construcción de viviendas en régimen de promoción pública. Para ello, la Corporación rosariera destina un máximo de 163.000 euros y el suelo deberá estar clasificado como suelo urbano consolidado.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca la importancia de que la Administración pueda conseguir suelo urbano para dedicarlo al  Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. «El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, va a llevar a cabo una importante inversión en promoción de vivienda pública y los municipios debemos disponer del suelo necesario para poder acogernos a ese programa de actuaciones para luego cedérselo», explica el mandatario rosariero quien subraya que «El Rosario no puede permitirse el lujo de dejar pasar esta oportunidad para que muchas familias puedan tener acceso a una vivienda digna».

Mediante la tramitación de este concurso público, la Corporación rosariera pretende dar los pasos necesarios para saldar el déficit en vivienda pública y accesible y, del mismo modo, generar el suelo necesario para impulsar la promoción de vivienda pública. En el municipio de El Rosario únicamente existen tres promociones públicas de viviendas protegidas, siendo la última ejecutada en el año 1999.

En este contexto, el concejal de Obras y Urbanismo, Juan Jesús del Rosario, detalla que «el solar o conjunto de solares deberá tener una superficie mínima edificable de 1.000 metros cuadrados y tendrá que estar emplazada a no más de 1.500 metros de la plaza del Ayuntamiento».

La integración de El Rosario en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 pretende dotar de facilidades para la adquisición de una vivienda a personas jóvenes o familias del Municipio con escasos ingresos económicos que, por su situación socieconómica, tienen serias dificultades para acceder a una vivienda digna a través del mercado inmobiliario de régimen privado.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Finaliza la fase de instalación de la cubierta de la cancha de Machado

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la fase de instalación de la nueva cubierta …

El Ayuntamiento afronta la fase final de las obras de reparación del entorno del charco de Tabaiba

El Ayuntamiento de El Rosario afronta la fase final de las obras de reparación del …

El Ayuntamiento ejecutó trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios y escuelas infantiles por valor de 15.000 euros

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Educación, que dirige la …

APERTURA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Cabildo y Ayuntamiento reabren el velatorio de Llano del Moro tras finalizar las obras de remodelación

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera de Cooperación Municipal del Cabildo, …

El casco urbano de La Esperanza completa la renovación de la red de abastecimiento de agua

Durante la mañana de hoy, jueves, culminaron los trabajos de renovación de la red de …

El Rosario ultima la nueva red de agua del camino El Convento, en Llano del Moro, previamente a su reforma integral

El Ayuntamiento de El Rosario ultima la reforma del red de agua potable del camino …

CONVENIO PARA LA REFORMA DEL CAMINO EL CONVENTO, LLANO DEL MORO

El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el …

La obra en el acantilado de Tabaiba Baja entra en su recta final con el embellecimiento de la pared resultante tras el sellado de la cueva

El Ayuntamiento de El Rosario se encuentra ultimando las actuaciones de embellecimiento y acabado final …

4 comentarios

  1. Como, cuando, la verdad todo salga se necesita mucho….como hacer con la documentación y requisitos para adquirir una….

  2. Ojalá salga aprobado lo de las viviendas públicas aquí en nuestro municipio….yo necesito una…

  3. No me parece justo que las viviendas tengan que ser en la zona de La Esperanza, ya que hay vecinos que también pertenecen a El Rosario desde hace muchísimos años y son de la parte baja ( chorrillo, Tabaiba, Machado, Radazul…) creo que también somos familias que si reunimos las condiciones tenemos el mismo derecho de adquirir una vivienda sin tener que irnos tan lejos de nuestra zona. No digo que sean todas en esta zona pero si que se divida y se concedan según dirección de empadronamiento.

  4. Totalmente de acuerdo con que se reparta la zona de construcción de viviendas… Todos tenemos el mismo derecho y se debería respetar al máximo la zona donde estamos empadronados desde hace muchos años (por lo menos buscar una segunda zona donde no se aleje tanto para unos y menos para otros…) otra cosa ya saben como se construirán estas viviendas? Serán pisos o pareados como los que hasta ahora se ha respetado la extructura de las casas en La Esperanza? Espero que sean pareados para seguir respetando e evitar pisos en estas zonas., y también deberían modernizarse y hacerlos algo más bonitos.

Ir al contenido