El Ayuntamiento saca a concurso la compra de suelo en La Esperanza para construir vivienda pública

compra-suelo-vpo-laesperanza-1

El Consistorio reserva 163.000 euros para adquirir una parcela de un mínimo de 1.000 metros cuadrados para destinarla a VPO. No hay promociones públicas de vivienda en El Rosario desde 1999.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Rosario aprobó en la mañana de hoy, martes, el pliego de prescripciones técnicas y administrativas para sacar a concurso la compra de un solar o conjunto de parcelas, que deberán estar emplazadas en el núcleo de La Esperanza, para destinarlas a la construcción de viviendas en régimen de promoción pública. Para ello, la Corporación rosariera destina un máximo de 163.000 euros y el suelo deberá estar clasificado como suelo urbano consolidado.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca la importancia de que la Administración pueda conseguir suelo urbano para dedicarlo al  Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. «El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, va a llevar a cabo una importante inversión en promoción de vivienda pública y los municipios debemos disponer del suelo necesario para poder acogernos a ese programa de actuaciones para luego cedérselo», explica el mandatario rosariero quien subraya que «El Rosario no puede permitirse el lujo de dejar pasar esta oportunidad para que muchas familias puedan tener acceso a una vivienda digna».

Mediante la tramitación de este concurso público, la Corporación rosariera pretende dar los pasos necesarios para saldar el déficit en vivienda pública y accesible y, del mismo modo, generar el suelo necesario para impulsar la promoción de vivienda pública. En el municipio de El Rosario únicamente existen tres promociones públicas de viviendas protegidas, siendo la última ejecutada en el año 1999.

En este contexto, el concejal de Obras y Urbanismo, Juan Jesús del Rosario, detalla que «el solar o conjunto de solares deberá tener una superficie mínima edificable de 1.000 metros cuadrados y tendrá que estar emplazada a no más de 1.500 metros de la plaza del Ayuntamiento».

La integración de El Rosario en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 pretende dotar de facilidades para la adquisición de una vivienda a personas jóvenes o familias del Municipio con escasos ingresos económicos que, por su situación socieconómica, tienen serias dificultades para acceder a una vivienda digna a través del mercado inmobiliario de régimen privado.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

La entrada de Radazul estrena mural panorámico sobre la fauna marina de sus fondos

El Ayuntamiento de El Rosario embellece el principal acceso al núcleo de Radazul Bajo, desde …

Puesta en común sobre el diseño del acerado de la carretera La Esperanza – Llano del Moro (TF-272)

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Carreteras del Cabildo de …

Cabildo y Ayuntamiento trabajan para resolver la situación del polígono industrial La Campana

El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó el polígono junto al alcalde de El Rosario, …

Cabildo y Ayuntamiento invierten 1'7 millones de euros en saneamiento en El Rosario

El Cabildo colabora con el Ayuntamiento en otros proyectos integrados en el Programa Insular de …

Adjudicada la reforma integral del polideportivo de La Esperanza por 520.555 euros

El plazo de ejecución es de siete meses a partir del inicio de la obra. …

Cabildo y Ayuntamiento visitan el desarrollo de la reforma de la TF-226 a su paso por La Esperanza

La urbanización de la calle El Sol avanza en su fase I, que es la …

El Rosario realiza trabajos de aseguramiento del talud de la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja

Las obras tienen un presupuesto de algo más de 99.000 euros y obligan al cierre …

4 comentarios

  1. Como, cuando, la verdad todo salga se necesita mucho….como hacer con la documentación y requisitos para adquirir una….

  2. Ojalá salga aprobado lo de las viviendas públicas aquí en nuestro municipio….yo necesito una…

  3. No me parece justo que las viviendas tengan que ser en la zona de La Esperanza, ya que hay vecinos que también pertenecen a El Rosario desde hace muchísimos años y son de la parte baja ( chorrillo, Tabaiba, Machado, Radazul…) creo que también somos familias que si reunimos las condiciones tenemos el mismo derecho de adquirir una vivienda sin tener que irnos tan lejos de nuestra zona. No digo que sean todas en esta zona pero si que se divida y se concedan según dirección de empadronamiento.

  4. Totalmente de acuerdo con que se reparta la zona de construcción de viviendas… Todos tenemos el mismo derecho y se debería respetar al máximo la zona donde estamos empadronados desde hace muchos años (por lo menos buscar una segunda zona donde no se aleje tanto para unos y menos para otros…) otra cosa ya saben como se construirán estas viviendas? Serán pisos o pareados como los que hasta ahora se ha respetado la extructura de las casas en La Esperanza? Espero que sean pareados para seguir respetando e evitar pisos en estas zonas., y también deberían modernizarse y hacerlos algo más bonitos.

Ir al contenido