El Rosario amplía el dispositivo de socorrismo y control de aforo en las playas hasta octubre

dispositivo-playas-1

El Ayuntamiento presentó hoy el plan de playas que llevan a cabo Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil. Se incrementa la presencia de socorristas hasta las 19:30 horas.

El dispositivo especial de seguridad en las zonas de baño del litoral rosariero (playa de La Nea, Radazul y Tabaiba) de cara a la campaña de verano fue presentado en la mañana de hoy, viernes. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Sara Cabello, y el segundo teniente de alcalde y edil de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, presentaron el plan de playas que llevan a cabo personal de Cruz Roja, Policía Local y la Agrupación de Protección Civil. En esta edición, se amplía la duración del dispositivo, pasando de tres a cuatro meses, entre el 15 de junio y el 15 de octubre, así como el horario de presencia de los socorristas, que prestarán servicio hasta las 19:30 horas, en lugar de hasta las 18:00 horas como venía siendo habitual.

El alcalde Escolástico Gil destaca la importancia de potenciar las labores de coordinación entre los distintos cuerpos policiales y de seguridad y el servicio de socorrismo para «realizar una labor indispensable debido a la notable afluencia de personas de toda el área metropolitana a las zonas de baño del Municipio y la necesidad de controlar los aforos en las zonas de arena debido a la pandemia”. Asimismo, Gil sostiene que «se había visto la necesidad de ampliar el servicio de socorrismo dadas las horas de sol de las que disfrutamos en verano por lo que este año los bañistas se benefician de un considerable aumento de su seguridad».

DSC_9652bb - copia
La presentación del dispositivo se realizó en Radazul.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, explica que «a pesar de que la situación no es equiparable a la de hace un año, es necesario seguir siendo responsables por lo que durante esta campaña de verano, aunque prescindimos del sistema de reserva por internet para ir a la playa, sí velaremos por el respeto de los aforos y contemplamos el cierre de vías de acceso en el caso de que se llegue al máximo permitido».

Por su parte, el edil Fidel Vázquez expresó la necesidad de que «la ciudadanía continúe cumpliendo las normas de seguridad» al tiempo que valoró el «importante esfuerzo que realiza el ayuntamiento para responder con celeridad ante cualquier contingencia».

DSC_9669 - copia
Cruz Roja se encargará del socorrismo y salvamento.

Las zonas de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba son los núcleos del litoral en los que se lleva a cabo este dispositivo especial formado por personal cualificado en socorrismo y salvamento de Cruz Roja, presencia de una ambulancia de soporte vital básico, moto acuática de salvamento y el refuerzo de agentes de la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil, especialmente durante los fines de semana.

Además, el plan de seguridad en las playas del Ayuntamiento de El Rosario está totalmente adaptado al Decreto 116/2018, de 30 de julio, del Gobierno de Canarias por el que se regulan las normas de seguridad en las zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias. El servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de La Nea, Radazul y el charco de Tabaiba estará operativo todos los días, desde el 15 de junio al 15 de octubre, de 10:30 a 19:30 horas.

Por último, la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, intensificarán su presencia en las citadas zonas del litoral, con especial incidencia en la avenida de Colón, en Radazul, el entorno del charco de Tabaiba y la playa de La Nea.

Siguiente Anterior
1 | DSC_9660 - copia
2 | DSC_9656 - copia
3 | DSC_9665
Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Finaliza la intervención en el camino del Medio, en Llano del Moro, para su ensanche y mejora de la seguridad vial

Recientemente han concluido los trabajos ejecutados en el camino del Medio, en Llano del Moro, …

El Ayuntamiento instala cámaras de control de tráfico en los puntos más conflictivos del casco de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario ha instalado recientemente cámaras de control de tráfico y seguridad …

Reunión de coordinación para ultimar el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de La Esperanza 2025

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, la reunión para …

La Policía Local de El Rosario y la Guardia Civil refuerzan su colaboración con un convenio en materia de seguridad ciudadana

En base a dicho acuerdo ambos estamentos compartirán información de interés para la prevención de …

El camino del Medio, en Llano del Moro, mejora sus condiciones de seguridad gracias a trabajos de ensanche de la vía

El camino del Medio, en Llano del Moro, está siendo objeto de trabajos de ensanche …

Radazul Alto culmina el reasfaltado de todas sus calles y estrena red de agua y dos rotondas para mejorar la seguridad vial

El tráfico en el núcleo de Radazul Alto vuelve a la normalidad tras varias semanas …

Aumenta la limpieza preventiva de terrenos de cara al próximo verano

La cercanía del verano y, por tanto, el comienzo de la época de mayor riesgo …

El Rosario recurre a una empresa especializada para identificar a autores de grafitis vandálicos

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para la prevención de las pintadas y grafitis …

Avanza a buen ritmo la obra de la calle Gravina, en Radazul Alto, para mejorar la fluidez del tráfico

La obra de mejora de la accesibilidad y de la seguridad que ejecuta el Ayuntamiento …

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.