El Rosario amplía el dispositivo de socorrismo y control de aforo en las playas hasta octubre

dispositivo-playas-1

El Ayuntamiento presentó hoy el plan de playas que llevan a cabo Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil. Se incrementa la presencia de socorristas hasta las 19:30 horas.

El dispositivo especial de seguridad en las zonas de baño del litoral rosariero (playa de La Nea, Radazul y Tabaiba) de cara a la campaña de verano fue presentado en la mañana de hoy, viernes. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Sara Cabello, y el segundo teniente de alcalde y edil de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, presentaron el plan de playas que llevan a cabo personal de Cruz Roja, Policía Local y la Agrupación de Protección Civil. En esta edición, se amplía la duración del dispositivo, pasando de tres a cuatro meses, entre el 15 de junio y el 15 de octubre, así como el horario de presencia de los socorristas, que prestarán servicio hasta las 19:30 horas, en lugar de hasta las 18:00 horas como venía siendo habitual.

El alcalde Escolástico Gil destaca la importancia de potenciar las labores de coordinación entre los distintos cuerpos policiales y de seguridad y el servicio de socorrismo para «realizar una labor indispensable debido a la notable afluencia de personas de toda el área metropolitana a las zonas de baño del Municipio y la necesidad de controlar los aforos en las zonas de arena debido a la pandemia”. Asimismo, Gil sostiene que «se había visto la necesidad de ampliar el servicio de socorrismo dadas las horas de sol de las que disfrutamos en verano por lo que este año los bañistas se benefician de un considerable aumento de su seguridad».

DSC_9652bb - copia
La presentación del dispositivo se realizó en Radazul.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, explica que «a pesar de que la situación no es equiparable a la de hace un año, es necesario seguir siendo responsables por lo que durante esta campaña de verano, aunque prescindimos del sistema de reserva por internet para ir a la playa, sí velaremos por el respeto de los aforos y contemplamos el cierre de vías de acceso en el caso de que se llegue al máximo permitido».

Por su parte, el edil Fidel Vázquez expresó la necesidad de que «la ciudadanía continúe cumpliendo las normas de seguridad» al tiempo que valoró el «importante esfuerzo que realiza el ayuntamiento para responder con celeridad ante cualquier contingencia».

DSC_9669 - copia
Cruz Roja se encargará del socorrismo y salvamento.

Las zonas de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba son los núcleos del litoral en los que se lleva a cabo este dispositivo especial formado por personal cualificado en socorrismo y salvamento de Cruz Roja, presencia de una ambulancia de soporte vital básico, moto acuática de salvamento y el refuerzo de agentes de la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil, especialmente durante los fines de semana.

Además, el plan de seguridad en las playas del Ayuntamiento de El Rosario está totalmente adaptado al Decreto 116/2018, de 30 de julio, del Gobierno de Canarias por el que se regulan las normas de seguridad en las zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias. El servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de La Nea, Radazul y el charco de Tabaiba estará operativo todos los días, desde el 15 de junio al 15 de octubre, de 10:30 a 19:30 horas.

Por último, la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, intensificarán su presencia en las citadas zonas del litoral, con especial incidencia en la avenida de Colón, en Radazul, el entorno del charco de Tabaiba y la playa de La Nea.

Siguiente Anterior
1 | DSC_9660 - copia
2 | DSC_9656 - copia
3 | DSC_9665
Siguiente Anterior

About Prensa

VER TAMBIÉN

La avenida Colón estrena nueva disposición de aparcamientos para mejorar el flujo de vehículos y la movilidad del transporte público

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado los trabajos de señalización horizontal de la avenida …

Finaliza el reasfaltado de la calle Bélgica y de la entrada a Tabaiba Baja por la calle Alemania

El Ayuntamiento de El Rosario está a punto de finalizar el II Plan de Asfaltado …

Finalizan las obras de refuerzo del talud de la principal vía de entrada a Tabaiba Baja

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado los trabajos de aseguramiento de una parte del …

Reunión de coordinación del protocolo Viogén en El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, viernes, la reunión de …

Finaliza la obra para mejorar la visibilidad en el cruce entre la calle Cascajal y el camino La Cañada, en La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario ha llevado a cabo recientemente una obra de ensanche para …

La alerta meteorológica se salda con una treintena de actuaciones hasta hoy y sin incidencias de gravedad en El Rosario

Pequeños desprendimientos de piedras o muros, deslizamiento de tierras y cortes de suministro en el …

Reunión de coordinación para ultimar el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de La Esperanza

La Casa de la Cultura acogió ayer, miércoles, la reunión para la coordinación de los …

Reunión de coordinación con la Policía Local sobre seguridad en el litoral y en las fiestas de La Esperanza

Tras dos años de pandemia, este verano regresa la práctica normalidad en todo lo referente …

La Casa de la Cultura acoge las pruebas psicotécnicas de 120 aspirantes a Policía Local de El Rosario

El Auditorio de la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió …

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL