El mejor vino ecológico de España se une a una nueva iniciativa gastronómica para ensalzar las papas de La Esperanza

Con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2021 el Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) pondránVisita Bodegas Ferrera - copia en marcha una nueva cita gastronómica. La I Ruta de la Tapa de la Papa de La Esperanza pondrá en valor el producto local y lo hará de la mano de Bodegas Ferrera como patrocinador de la ruta. Se trata de una empresa familiar dedicada a la viticultura ecológica y que recientemente ha sido galardonada con el premio «Baco de Oro» al mejor vino blanco ecológico de España. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, acudieron en la mañana de hoy, jueves, a los viñedos de Bodegas Ferrera, situados en los altos de Arafo, invitados por Carmen Gloria Ferrera, la impulsora en la actualidad de esta bodega, junto a su hijo Juan Rubén.

El alcalde Escolástico Gil subraya que «no podíamos dejar pasar la oportunidad de unir el mejor vino ecológico de España con las reconocidas papas de secano de La Esperanza». De esta forma, el Consistorio local desarrollará una nueva ruta gastronómica con el objetivo de exportar la calidad de los productos de kilómetro cero y potenciar el apoyo al sector de la restauración. «Tal y como hicimos con la seta y la alcachofa, tenemos que dar valor a los productos que cosechan nuestros agricultores y exportar al resto de la Isla los manjares que se dan en nuestro Municipio, al mismo tiempo que damos un nuevo espaldarazo a nuestro sector de la hostelería», resalta Gil. La ruta gastronómica se desarrollará entre el 23 de julio y el 2 de agosto.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

“El Rosario Sostenible 2024” refuerza su acción en espacios públicos y naturales del Municipio

Los equipos del proyecto “El Rosario Sostenible 2024” han desarrollado distintas actuaciones complementarias en diferentes …

El Cabildo impulsa la creación de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono La Campana

La reunión estuvo presidida por el alcade Escolástico Gil. En la foto aparecen de izq. …

La unión entre gastronomía, sector primario y turismo sostenible centra una jornada para celebrar el Día Mundial del Turismo

Asistieron representantes de empresas y productores de los ocho municipios que integran el CIT Nordeste.La …

El Rosario incorpora un nuevo agente a su Policía Local tras tomar posesión como funcionario de carrera

Un nuevo agente de la Policía Local de El Rosario tomó posesión hoy, lunes, de …

La UME visita La Esperanza para honrar a su Patrona, la Virgen del Rosario

La Unidad Militar de Emergencias (UME) visitó en la mañana de hoy, lunes, la iglesia …

26 de septiembre: Simulacro de Erupción Volcánica en Tenerife

🚨📲 Este viernes, 26 de septiembre, la Dirección General de Emergencias realizará una nueva prueba …

El Rosario impulsa el debate sobre la gestión pública para combatir los efectos del cambio climático

La Casa de la Cultura acoge la Jornada de Economía Circular y Transición Ecológica con …

Reunión de coordinación para garantizar el buen desarrollo del paso de la Virgen de Candelaria por el municipio de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, jueves, a …

El alcalde de El Rosario da la bienvenida al nuevo párroco de La Esperanza y de Las Rosas, Valentín González

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.