Solo el 2’7% de los vehículos controlados por el radar móvil superaron la velocidad permitida

balance-campana-radar-1

La campaña puesta en marcha entre el 25 de junio y el 6 de julio en vías públicas de El Rosario controló la velocidad de 1.600 vehículos. Solo originó 43 denuncias.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento del Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde Sara Cabello, ha realizado el balance final de la campaña de control de tráfico puesta en marcha en las vías públicas de El Rosario entre el 25 de junio y el 6 de julio, del que se desprende el mayoritario respeto a las normas de tráfico por parte de los conductores. La concejala Sara Cabello señala que «ha sido todo un éxito, que habla muy bien de la concienciación de la ciudadanía en lo que respecta a la seguridad y al respeto a los límites de velocidad». El radar móvil controló un total de 1.600 vehículos de los que solo un 2’7% de ellos (43) originó denuncias por sobrepasar en exceso el límite de velocidad de la vía.

La campaña de control de velocidad, puesta en marcha en colaboración con la Dirección General de Tráfico durante dos semanas, tuvo por objeto mejorar la seguridad, especialmente la de los peatones, dadas las continuas quejas vecinales por las elevadas velocidades de paso de vehículos en determinadas zonas del Municipio. Para ello, la Policía Local controló el límite de velocidad en determinadas calles de los distintos núcleos del Municipio a través de un sistema de radar móvil.

La concejala de Seguridad, Sara Cabello, explica que «desde un primer momento esta campaña se planteó con un propósito totalmente disuasorio y preventivo, por lo que comunicamos a diario en qué calles iba a estar localizado el radar». Esta información previa ofrecida a la ciudadanía generó un alcance medio de más de 3.600 personas solo teniendo en cuenta las redes sociales municipales.

Asimismo, Cabello recuerda que «especialmente en zonas residenciales, son habituales las quejas por la velocidad a la que pasan algunos vehículos y ello unido a la entrada en vigor de las nuevas limitaciones de velocidad para las vías urbanas, hizo que fuera un momento adecuado para llevarla a cabo».

«En todo caso, es gratificante comprobar que la inmensa mayoría de la ciudadanía se toma en serio la seguridad vial y es responsable cuando lleva un volante en las manos», concluye la también primera teniente de alcalde.

El radar móvil, que fue cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, se instaló en aquellas vías y calles que generan mayor número de quejas o incidencias. Como es natural, las escasas infracciones cometidas se produjeron mayoritariamente en las vías con mayor densidad de tráfico, destacando la calle El Calvario, en La Esperanza, y la calle Cortés, en Radazul. Además, solo se produjeron dos infracciones tipificadas como graves al duplicar la velocidad permitida en vías cuyo límite es de 30 km/h.

Cabe recordar que la velocidad excesiva o inadecuada es el factor más determinante para que se produzca un atropello o de muerte en carretera, en caso de accidente entre vehículos. La accidentalidad del Municipio entre los meses de enero y abril del presente año, se cifró en un fallecido, tres lesionados y trece accidentes con daños materiales.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Comienza el dispositivo especial de seguridad por Semana Santa

Como cada Semana Santa, el Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un servicio …

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local comienzan a prestar servicio en El Rosario

Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

Mejora en la señalización vial de la calle Víctor Zurita para aumentar la seguridad en el entorno del colegio “Leoncio Rodríguez”

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a modificar la …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

Propietarios intensifican la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

El incendio forestal, que se inició el pasado mes de agosto y que afectó también …

Dispositivo especial en el cementerio de La Esperanza por el Día de Todos los Santos

Desde primera hora de esta mañana se mantiene operativo el dispositivo especial de seguridad y …

La incorporación de cinco agentes completa al 100% la plantilla de la Policía Local de El Rosario

El Salón de Plenos acogió el acto de toma de posesión de cuatro nuevos agentes, …

Prohibiciones establecidas en el grado 3 para la prevención de incendios forestales

AVISO: De cara a este fin de semana recordamos que en El Rosario, como en …

Ir al contenido