Finaliza la reforma de la red de agua del camino del Centro, Juan Antonio Díaz y Lomo Juan Diego, en Las Rosas

finaliza-obras-lasrosas-1

Las principales arterias de este núcleo de medianías ven renovadas su red hidráulica, asfaltado y condiciones de seguridad de las vías.

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado la obra de reforma de la red de agua y pavimentación del camino del Centro, la calle Juan Antonio Díaz y el camino Lomo Juan Diego, en el núcleo de Las Rosas. Esta actuación requirió de una inversión de 520.000 euros y contempló el reasfaltado completo de las citadas vías y la reforma de la red de abastecimiento de agua a lo largo de las mismas. Además, se han creado corredores peatonales a lo largo de varios tramos, así como el ensanche allí donde ha sido posible gracias a las cesiones gratuitas de terreno por parte de sus propietarios.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que «durante el pasado mandato se llevó a cabo una primera fase de ensanche en los caminos Lomo Juan Diego y el del Centro, una obra que supuso un gran salto de calidad en la zona al mejorar considerablemente el tráfico interno de núcleos como Las Rosas o Lomo Pelado, por lo que ahora culminamos este trabajo con la reforma de la red de agua y el reasfaltado completo de las mismas, proyecto del que se beneficiará también la calle Juan Antonio Díaz».

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de la zona de Lomo Pelado – Las Rosas, Sara Cabello, incide en la importancia de la mejora de la seguridad vial, tanto para conductores como para peatones. «Era importante incrementar la seguridad, especialmente en las principales calles de esta zona, por lo que con los ensanches hemos logrado realizar apartaderos y senderos peatonales que redundarán en una menor siniestralidad».Finaliza obra de sustitución de aguas en Las Rosas (3) - copia

La intervención incluyó la instalación de una nueva red de agua potable y la reposición de la capa de rodadura del pavimento al resultar ésta dañada debido a la apertura de las nuevas zanjas necesarias para la instalación de las tuberías, que, además, son de mayor diámetro.

Con el paso del tiempo, la red de agua potable que abastece al núcleo de Las Rosas ha ido sufriendo el lógico deterioro provocado por el envejecimiento de materiales, aumento de la demanda, etc. Por este motivo, se ejecutaron nuevas conducciones y se introdujeron sistemas reguladores de presión en las tres vías beneficiadas de las obras.

El ámbito de actuación se inició en la intersección del camino del Centro con el camino Las Lagunetas, continuando por el trazado principal del camino y proseguir por la calle Juan Antonio Díaz hasta enlazar con la carretera del Hogar-Escuela. A ello se añadió el camino Lomo Juan Diego que parte desde la calle Las Rosas hasta desembocar en el camino del Centro.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

El Ayuntamiento repara una importante avería en la red de bombeo de agua hacia el depósito de La Parra

Operarios municipales, adscritos a las áreas de Servicio Hidráulicos y de Parque Móvil, han reparado …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Ir al contenido