Medio centenar de personas asisten a la reunión ciudadana sobre la Comunidad Energética Local «El Rosario Solar»

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario prosigue con su calendario de reuniones informativas para dar a conocer el proyecto de la Comunidad Energética Local "El Rosario Solar". Este pasado viernes, la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió un encuentro ciudadano al que asistieron, tanto presencialmente como de forma telemática, medio centenar de personas, la mayoría de ellas residentes en los núcleos de El Chorrillo, San Isidro y Costanera, zonas de consumo energético compartido del proyecto "El Rosario Solar".

El concejal del área de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, el gerente de la empresa encargada del proyecto, Julián Monedero, y el economista y experto en energías renovables, Agustín González, detallaron a los presentes las características de una iniciativa que busca que sea la propia ciudadanía la que produzca, gestione y consuma electricidad generada de forma limpia, abaratando la factura de la luz y compartiendo los gastos de explotación de las placas fotovoltaicos a instalar en las viviendas. Este encuentro continúa el trabajo de divulgación del proyecto que se inició en febrero con el tejido empresarial del polígono La Campana, como zona matriz en la que se instalarían los parques fotovoltaicos.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El consejero delegado de Gestur Canarias visita la Oficina de Transformación Comunitaria de El Rosario

El consejero delegado de la empresa pública Gestur Canarias, Manuel Agoney Piñero Ortiz, visitó recientemente …

Charlas informativas sobre las colonias de gatos (20 y 21 de mayo)

 ¿Te interesan los gatos callejeros y su bienestar? ¿Quieres saber cómo ayudar de forma responsable …

El Rosario inicia una campaña para que las comunidades educativas conozcan los Puntos Limpios de Proximidad

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de …

El bosque del Adelantado acoge una nueva jornada de la ULL para el control de especies invasoras

El bosque del Adelantado, en La Esperanza, acogió en la jornada de hoy, viernes, una …

El colegio de La Esperanza inaugura sus nuevos jardines para impulsar la biodiversidad autóctona

La comunidad escolar del CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, inauguró el pasado viernes los …

A licitación la reforma del pabellón de Llano del Moro y del parque móvil municipal

Se reformará la cubierta del polideportivo y se instalarán placas solares para autoconsumo en la …

Alumnado del colegio de La Esperanza prepara una visita a los nuevos jardines renaturalizados del centro

El alumnado de 4º de ESO del CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, en colaboración …

Escolástico Gil y Fidel Vázquez participan en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2024

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, …

El Rosario recibe en Madrid un Premio Nacional de Medio Ambiente por su comunidad energética

El alcalde Escolástico Gil asistió a la 17ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente. …

El Rosario firma un convenio con el Colegio de Veterinarios para elaborar el censo de animales de compañía

Mediante este acuerdo el Ayuntamiento podrá consultar en tiempo real la información sobre los animales …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.