Medio centenar de personas asisten a la reunión ciudadana sobre la Comunidad Energética Local «El Rosario Solar»

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario prosigue con su calendario de reuniones informativas para dar a conocer el proyecto de la Comunidad Energética Local "El Rosario Solar". Este pasado viernes, la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió un encuentro ciudadano al que asistieron, tanto presencialmente como de forma telemática, medio centenar de personas, la mayoría de ellas residentes en los núcleos de El Chorrillo, San Isidro y Costanera, zonas de consumo energético compartido del proyecto "El Rosario Solar".

El concejal del área de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, el gerente de la empresa encargada del proyecto, Julián Monedero, y el economista y experto en energías renovables, Agustín González, detallaron a los presentes las características de una iniciativa que busca que sea la propia ciudadanía la que produzca, gestione y consuma electricidad generada de forma limpia, abaratando la factura de la luz y compartiendo los gastos de explotación de las placas fotovoltaicos a instalar en las viviendas. Este encuentro continúa el trabajo de divulgación del proyecto que se inició en febrero con el tejido empresarial del polígono La Campana, como zona matriz en la que se instalarían los parques fotovoltaicos.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario reabrirá mañana al baño el frente litoral de Tabaiba tras garantizar la calidad del agua

Un desprendimiento causó la rotura del colector el pasado miércoles. Continuarán prohibidos los accesos al …

El CEO Leoncio Rodríguez comienza a lucir nueva iluminación sostenible

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

La quinta edición de La Pinochera, una celebración del Cine Rural de Canarias hasta el 15 de noviembre

La Pinochera 2025 invita este año a habitar el barbecho: ese tiempo suspendido en el …

El Ayuntamiento de El Rosario reduce hasta un 70% su factura eléctrica gracias a su apuesta por el autoconsumo

El gasto público en energía eléctrica ha pasado de 2’7 millones de euros en 2023 …

A licitación el nuevo techado con instalación fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Se reformará la cubierta de la grada principal y se instalarán placas solares para autoconsumo …

El Rosario adapta el alumbrado público del litoral con motivo de la campaña de protección de la pardela cenicienta

El Ayuntamiento de El Rosario adecua el alumbrado público de distintas zonas del litoral con …

El Rosario impulsa el debate sobre la gestión pública para combatir los efectos del cambio climático

La Casa de la Cultura acoge la Jornada de Economía Circular y Transición Ecológica con …

La reconocida divulgadora Inés Rodríguez participará en la Jornada de Economía Circular y Transición Ecológica de El Rosario

La colaboradora de “El Intermedio”, de LaSexta, será la maestra de ceremonias y una de …

INAUGURACIÓN DE LA REFORMA DEL FRENTE LITORAL DE TABAIBA

Transición Ecológica y El Rosario inauguran las obras de protección del frente litoral de Tabaiba

La actuación, con un presupuesto de 2’1 millones de euros, refuerza la escollera de protección, …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.