El Rosario acogió las II Jornadas Comunitarias: Envejecimiento Saludable con más de 120 mayores

La Casa de la Juventud de El Chorrillo y el Pabellón de Deportes “Leticia Batista” acogieron ayer, jueves, las II Jornadas Comunitarias: Envejecimiento Saludable, organizadas por Cruz Roja y con la participación de más de 120 mayores procedentes de los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y El Rosario. La iniciativa se enmarcó dentro del proyecto “Reforzando Vínculos, promoción de la autonomía en entornos comunitarios”, que busca impulsar, a través del trabajo comunitario, el apoyo a las personas mayores de 65 años con reducción de autonomía. En la jornada, en la que también se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, colaboraron las Concejalías de Acción Social y de Sanidad del Ayuntamiento de El Rosario, el Servicio Canario de Salud a través del Centro de Salud de El Chorrillo, AFATE y El Club del Mayor. Las concejalas responsables de las áreas colaboradoras, Fátima Gutiérrez y Esther García, participaron en este encuentro en el que se organizaron distintas ponencias, mesas informativas, talleres y actividades de gimnasia adaptada.    

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

María Reyes, “La Comadre” recibe el galardón “Mujer de Hoy” de El Rosario 2026, que concede el CIT Nordeste

El Teatro Leal de La Laguna acogió anoche la celebración de los Premios “Mujer de …

Casa del Terror "Mentally Block: Insomnio" (1 de noviembre)

‼️ CAMBIO DE FECHA💀 MENTALLY BLOCK regresa con "Insomnio", una nueva experiencia de terror para …

NUEVO CENTRO DE SALUD DE LA ESPERANZA

El nuevo Centro de Salud de La Esperanza abrirá sus puertas el lunes tras 16 años de espera

Escolástico Gil y Fernando Clavijo visitan las nuevas instalaciones, que permitirán ofrecer una atención sanitaria …

140 mayores cierran la campaña de visitas a la playa con una excursión por la Isla con parada especial en Santiago del Teide

Un total de 140 mayores disfrutaron durante la jornada de hoy, viernes, del tradicional cierre …

Finalizó el campamento juvenil “La Quedada”: convivencia en plena naturaleza entre treinta jóvenes de El Rosario

El pasado sábado, 5 de septiembre, finalizó el campamento juvenil “La Quedada” en su edición …

Una veintena de jóvenes de El Rosario disfruta de un viaje de verano a Galicia

Una veintena de jóvenes de El Rosario disfrutó durante cuatro días de un viaje de …

Abiertas las inscripciones para el II Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Pabellón de Deportes …

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 4 (22 de agosto)

 El sábado 22 de agosto tendrá lugar la cuarta excursión del programa de senderismo "Patean2026" …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.