Machado celebró el pasado domingo la Festividad en honor a San Amaro, primera cita con la tradición en El Rosario

noticia-Festividad-de-San-Amaro-16-01-2017-1

El barrio de Machado celebró el pasado domingo, día 15, sus fiestas en honor a San Amaro, San Sebastián y Santa Lucía.

Una cita marcada por el fervor hacia las Sagradas Imágenes en la que, tras la celebración de una santa misa a las 12:30 en la Ermita de Machado, se procedió a la procesión alrededor de la plaza de la ermita. En la localidad de El Rosario de Machado, precisamente, se viven las fiestas más destacadas del municipio, puesto que la ermita acoge a la patrona, la Virgen Nuestra Señora del Rosario, que se encuentra acompañada por las imágenes de San Amaro, Santa Lucía y San Sebastián.

La cita contó con la participación de la Asociación Cultural Musical «Princesa Yaiza» y estuvo presidida por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien estuvo acompañado por varios miembros de la Corporación rosariera.