La reforma del edificio de la Guardia Civil de Radazul estará finalizada en verano

visita-obra-gc-1

El alcalde de El Rosario y los principales mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife visitaron hoy la obra.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del comandante y el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, Daniel García y Manuel Eymar respectivamente, visitaron hoy, viernes, el transcurso de las obras de reforma, acondicionamiento y adecuación del futuro destacamento de la Benemérita en Radazul. Durante el transcurso de la visita se pudo comprobar, in situ, la buena marcha de la obra, lo que hace prever que se adelante su finalización a este mismo verano, pese a que el plazo de ejecución estipulaba el mes de diciembre como fecha tope.

De esta fVisita obra GC (2) - copiaorma, el Consistorio rosariero, con la colaboración de la Guardia Civil, continúa con los trabajos de adecuación del futuro cuartel del citado cuerpo, que está situado en Radazul Alto, y que será cedido a la Benemérita cuando haya sido adaptado a las normas de regulación que marca la ley en materia de seguridad.

Cabe destacar que los trabajos, adjudicados inicialmente por un importe de 64.039’50 euros, han necesitado de la aprobación de un modificado del contrato por valor de 6.400 euros para hacer frente a una mayor cimentación de la obra, debido a las características del terreno.Visita obra GC (1) - copia

El primer edil Escolástico Gil detalló que “la mejora de la atención a los ciudadanos en materia de seguridad será palpable una vez entre en servicio este edificio, que permanece sin utilizarse desde 2004”.

Tras la conclusión de la reforma, la planta baja del edificio pasará a contar con el puesto para la presentación de denuncias, la oficina de atención a detenidos, los calabozos y zona de aparcamiento, mientras que en la planta superior se instalará la zona administrativa de la Benemérita y los despachos de los mandos.

Asimismo, el uso de las oficinas de denuncias y de las áreas de detención (calabozos) será compartido con la Policía Local de El Rosario para dar cobertura a la poblacVisita obra GC (3) - copiaión del Municipio. De esta forma, se pretende agilizar y facilitar la interposición de denuncias por parte de los habitantes de El Rosario, así como reducir los tiempos de actuación ante posibles delitos o incidencias.

Cabe recordar que la intención del actual Equipo de Gobierno es dotar a la zona de baja del Municipio del que será el puesto de referencia de la Guardia Civil, a donde se trasladará todo el operativo y el personal que tiene asignado para la tramitación de aquellos delitos y faltas de las que tengan competencia que sucedan en El Rosario y que, actualmente, permanecen en el destacamento situado en la calle Conde de Pallasar, en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Bando Municipal: Obra de renovación de la red de agua de Radazul Bajo, Fase VIII

Reunión de coordinación con la Policía Local sobre seguridad en el litoral y en las fiestas de La Esperanza

Tras dos años de pandemia, este verano regresa la práctica normalidad en todo lo referente …

Bando Municipal: Obra de renovación de la red de agua de Radazul Bajo, Fase VII

El Ayuntamiento desplaza varios postes de luz para mejorar la seguridad vial en la calle Zamorano

El Ayuntamiento de El Rosario ha llevado a cabo recientemente una actuación tendente a mejorar …

Abierto el plazo para optar a 557.000 euros en ayudas del Plan de Vivienda en El Rosario

El máximo de ayuda por vivienda asciende a 10.000 euros Ver cartelParticulares y comunidades de propietarios …

REASFALTADO DEL CAMINO LA CAÑADA

A licitación el segundo Plan de Asfaltado de El Rosario por 1’4 millones de euros

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de mayo Ver imagenTreinta calles de La …

La Casa de la Cultura acoge las pruebas psicotécnicas de 120 aspirantes a Policía Local de El Rosario

El Auditorio de la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió …

Trabajadores del Plan de Empleabilidad renuevan varios tramos de aceras de la calle Grano de Oro, en La Esperanza

El Plan de Formación y Empleabilidad da empleo a 32 personas del Municipio Ver imagenTrabajadores del …

El Rosario y La Laguna reasfaltan los dos kilómetros de La Cañada, una vía muy deteriorada por el intenso tráfico

La inversión, de 200.000 euros, ha sido sufragada al 50% por los dos Consistorios Ver imagenSe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.