Gobierno, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento impulsan juntos proyectos de relevancia para El Rosario

visita-fernando-clavijo-1

Las acciones para la modernización del polígono industrial, las mejoras en las infraestructuras educativas o las necesidades sanitarias del municipio fueron algunos de los temas abordados.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha realizado esta mañana una visita oficial al municipio de El Rosario para analizar junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y al alcalde, Escolástico Gil, las necesidades del municipio. Durante el recorrido, en el que también estuvo presente la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, los representantes de las tres instituciones destacaron la importancia de la colaboración administrativa para avanzar en el desarrollo de todas las islas.

Visita Fernando Claviso (2)
Visita al litoral de Tabaiba.

El alcalde del municipio, Escolástico Gil, destacó que «siempre es más sencillo relacionarse con un presidente del Ejecutivo canario que ha sido alcalde previamente y entiende las necesidades y las dificultades de un gobierno local». Asimismo, subrayó que se convierten en realidad los acuerdos alcanzados con los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife. «Con las actuaciones previstas, El Rosario aparece, por fin, en el mapa de las inversiones de ambas Administraciones», concluyó el primer edil.

El presidente Fernando Clavijo insistió en «el trabajo conjunto entre distintas administraciones», así como, apuntó la importancia de «trabajar mano a mano con los ayuntamientos» como la vía más rápida para solventar los problemas de los ciudadanos. En este sentido, el presidente canario se refirió a las actuaciones propuestas por la corporación municipal tanto en materia de Sanidad y Educación, como en el desarrollo económico del municipio a través de la modernización de su polígono industrial.

Visita Fernando Claviso (3)
Encuentro con empresarios del polígono de La Campana.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso destacó la buena sintonía con el Ayuntamiento y el trabajo conjunto y la planifiación que están realizando ambas administraciones «para sacar adelante una serie de actuaciones cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos». El presidente del Cabildo recordó que «la inversión de la Corporación insular este año en el municipio asciende a 1,4 millones de euros, destinados a infraestructuras viarias, agrícolas y culturales, entre otras».

En el ámbito del desarrollo económico, el Cabildo ha aprobado el convenio del Polígono Industrial La Campana. «Es una actuación muy importante y ambiciosa con la que iniciamos la estrategia de rehabilitación de polígonos industriales de la Isla que va resolver una situación bastante precaria, dinamizando la zona y generando puestos de trabajo».

Visita Fernando Claviso (5)
Encuentro con la comunidad educativa del CEO Leoncio Rodríguez.

Alonso explicó que la Corporación insular ha aprobado el proyecto de mejora de la piscina de Tabaiba que permitirá el acondicionamiento de una de las principales zonas de baño del área metropolitana. La idea es iniciar las obras después del verano. Paralelamente, a través del Consejo Insular de Aguas, se acometerán los trabajos de reubicación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Tabaiba.

En relación a las demandas sanitarias del municipio, el presidente del Gobierno de Canarias anunció que, una vez concluidos los trámites de cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento, el Gobierno de Canarias ha iniciado el procedimiento necesario para la construcción de un nuevo consultorio en La Esperanza. «Ya hemos concluido la redacción del proyecto que se encuentra en fase de supervisión y en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 se ha incluido una partida de 100.000 euros para poder realizar la licitación de las obras en el próximo trimestre», explicó.

Visita Fernando Claviso (6)
El presidente Fernando Clavijo recibió una manta esperancera como recuerdo.

Junto a la construcción de este nuevo consultorio, el Gobierno tiene previsto, además, la realización de mejoras en el centro de salud de El Chorrillo para solventar los problemas que se han detectado.

Además, el alcalde de El Rosario trasladó las mejoras necesarias en el Colegio Leoncio Rodríguez, sobre todo de mantenimiento, y la necesidad de seguir con la modernización del Polígono Industrial San Isidro. El Chorrillo, que ha iniciado el Cabildo de Tenerife como una forma de dinamizar la actividad de estos lugares para que sean capaces de convertirse otra vez en una fuente de riqueza para el municipio.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, explicó que, precisamente el Gobierno de Canarias tiene prevista la convocatoria pública de subvenciones para ayudar a dinamizar los polígonos.

Pincha AQUÍ para ver el video institucional de la jornada.

About Prensa

VER TAMBIÉN

reunion-fiestas-laesperanza-2

Los principales actos de las fiestas de La Esperanza se suspenden por primera vez en la historia

Se oficiará la eucaristía institucional del domingo de la romería y se trabaja en actos …

minuto-silencio-covid-2

Minuto de silencio en El Rosario en honor a las víctimas del coronavirus

La Corporación de El Rosario se sumó hoy, miércoles, a las muestras de respeto y …

presentacion-medidas-covid-2

El Gobierno de El Rosario presenta un plan de actuación con 63 medidas concretas para impulsar la recuperación del Municipio

El Gobierno local anuncia un plan de acción para frenar la crisis que conlleva la …

acceso-costa-cita-previa-2

El acceso a las playas de El Rosario se realizará con sistema de cita previa en tres franjas horarias distintas

El objetivo fundamental es evitar aglomeraciones y priorizar la seguridad de los residentes. En un …

comision-ejecutiva-fecam-2

Los profesionales de las floristerías podrán entrar al cementerio municipal para enramar nichos los martes y viernes, mientras dure el Estado de Alarma

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación …

reunion-ejercito-2

Ayuntamiento y Ejército se reúnen para coordinar la acción frente al coronavirus Covid-19

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

comision-seguimiento-covid19-2

El Ayuntamiento hace seguimiento de las dos primeras semanas de confinamiento en El Rosario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió hoy, lunes, una reunión de …

campana-telefonica-mayores-2

El Ayuntamiento llama por teléfono a las personas mayores del Municipio para interesarse por su estado de salud

Se ha realizado un listado en el que se prioriza a las personas de 70 …

info-virus-3

Información sobre el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19

Aquí puedes encontrar toda la información oficial sobre la gestión de la crisis sanitaria del …

ayto-2

El Rosario decreta el uso de medidas de autoprotección entre sus empleados públicos debido a la alerta sanitaria del Coronavirus

Se facilitarán elementos de protección (mascarillas y guantes) entre el personal que mantiene contacto directo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *