El campamento del CEIP San Isidro permite la integración de los alumnos adscritos al servicio de comedor gratuito de verano

campamento-ceip-sanisidro-1

El Ayuntamiento y la empresa organizadora del campus, Mr. FitSport, logran la inmersión completa entre los escolares que pagan cuota y los que acceden de forma gratuita.  

El campamento de verano, que organizan la empresa Mr. FitSport y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Rosario en el CEIP San Isidro, permitirá la integración completa de los alumnos adscritos al servicio de comedor gratuito que establece la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para atender a alumnos de familias con dificultades económicas. De esta forma, los alumnos adscritos a las quince plazas gratuitas asignadas por Educación tendrán el mismo horario y realizarán exactamente las mismas actividades que el resto de alumnos inscritos para que no exista ningún tipo de discriminación.

El campus de verano del CEIP San Isidro se desarrollará durante los meses de julio y agosto, para niños y niñas de tres a doce años, y el plazo de inscripción ya está abierto. El campaCARTEL CAMPAMENTOS ROSARIO 17 - copiamento oferta clases de inmersión lingüística y actividades de teatro, expresión corporal o manualidades, entre otras temáticas. Además, se habilitará una guagua para acercar a aquellos alumnos inscritos que procedan desde la parte alta del Municipio hasta el centro educativo de San Isidro.

El concejal de Educación, Fidel Vázquez, subraya la importancia de lograr la integración de todos los alumnos inscritos en el campamento. «No queríamos que existiese ninguna diferencia entre los chicos que pagan su cuota y los que acceden a través de las plazas gratuitas que establece la Consejería, por eso quiero resaltar la implicación de la empresa organizadora, Mr. FitSport, que nos ha facilitado mucho la labor y ha tenido una predisposición completa en este sentido», explica el concejal.

Este campus de verano, que se viene realizando en el colegio de San Isidro de forma habitual, se suma este año a los tres campamentos de carácter deportivo que organizan el CV Élite Voley, la empresa Atlantis Tenerife y el club de gimnasia rítmica Batistana El Rosario.

Este tipo de campamentos de verano representan la principal opción para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de los menores en edad escolar durante la época estival.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El CEO Leoncio Rodríguez estrena un mural gigante pintado por la propia comunidad escolar

El CEO Leoncio Rodríguez, colegio público de La Esperanza, ha estrenado recientemente un gran mural …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El colegio Leoncio Rodríguez “pone guapo” su Salón de Actos por Navidad

El pasado jueves, 21 de diciembre, con ocasión de la fiesta de Navidad del CEO …

El Rosario estrena Belén Escolar realizado con materiales reciclados por el alumnado de los colegios del Municipio

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la tarde de ayer, …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

El alumnado del colegio de La Esperanza conoce los recursos a su disposición en la Casa de la Cultura

Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas 2023, durante toda esta semana, las …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Comienzan las actividades extraescolares en los colegios de El Rosario

Alrededor de trescientos escolares participan en estas actividades que se desarrollan en los tres colegios …

MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EL ROSARIO

Ir al contenido