Adjudicada la renovación del balizamiento de las zonas de baño entre La Nea y Tabaiba

balizamiento-costa-1

Los trabajos tienen un presupuesto de algo más de 16.000 euros y consisten en la sustitución de las boyas, cadenas y cabos que delimitan las zonas de baño.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Medio Ambiente que dirige la edil Beatriz Díaz, ha adjudicado recientemente la obra de reparación del balizamiento en la zona de baño de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba por un importe de 16.119’60 euros. La renovación del balizamiento marítimo evitará posibles incidentes a los bañistas debido a los desperfectos actualmente existentes, así como a la deficiente delimitación en la infraestructura de balizamientos en las zonas de baño de la costa del municipio.

Tanto en la playa de La Nea como en la zona de baño que parte desde el muelle deportivo de Radazul hasta la zona situada frente a la piscina y a las playas de Tabaiba Baja, se hacía necesario la reparación, ampliación y mejora de las boyas existentes debido al deterioro de la línea de flotación ocasionado, tanto por el paso del tiempo como por los embates del mar durante episodios de fenómenos costeros adversos. Por ello, a finales del año pasado ya se había adjudicado redacción del proyecto por casi 3.000 euros.

De esta forma, a partir del comienzo de la obra, adjudicada a la empresa Servicios Subacuáticos Profesionales Alejandro Domínguez González, se instalarán nuevas boyas de delimitación de la zona de baño, se recolocarán otras y se instalarán los metros de cadena y cabos necesarios para dar plenas garantías de seguridad a los bañistas. Los trabajos será realizados por mano de obra especializada y buceadores profesionales.

El nuevo balizamiento acotará la zona de baño vigilada y asegurará su independencia de la de su uso para actividades náutico deportivas. Además, delimitará la zona de bañistas del paso de las embarcaciones para permitir un disfrute seguro de las playas y se reubicarán las boyas, cabos sueltos y demás elementos existentes que con el paso del tiempo y debido, fundamentalmente a la acción de las mareas y el oleaje, se han ido desplazando, no cumpliendo con la finalidad de los mismos.

Por último, se mejorará la infraestructura, que contemplará la creación de un canal de nado totalmente seguro para los bañistas e independiente de la zona de mar abierto.

About Nuevas Tecnologías

VER TAMBIÉN

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

El Rosario, único ayuntamiento de Canarias en obtener una subvención para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede casi 260.000 euros para …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

La próxima semana comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

Comienza el III Festival de Cine Rural de Canarias "La Pinochera"

Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará un certamen que, por primera vez, también …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

“El Rosario Solar" inicia la fase de ejecución para compartir energía fotovoltaica entre más de 400 vecinos y empresas de La Campana

La pasada semana tuvo lugar la primera asamblea general ordinaria de la Comunidad Energética Local …

Propietarios intensifican la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

El incendio forestal, que se inició el pasado mes de agosto y que afectó también …

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar” aprobará este jueves su reglamento en la primera asamblea ordinaria

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel …

Comienza el reparto ciudadano del compost resultante del proyecto de compostaje comunitario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado, recientemente, a repartir parte del compost que se …

4 comentarios

  1. hombre me parece muy bien que miren por la seguridad de los usuarios en el agua, pero tambien deberian de protegernos en tierra con el cambio de los aparcamientos ahora estamos expuestos a que cuando estemos en la maleta de nuestro coche nos atropellen, segun la policia si aparcamos de culo pisamos la raya continua,¡ al salir hacia atras tambien señor policia¡ . Tampoco se que hace una raya continua en una calle con una velocidad maxima de 20 km cuando la LEY dice que los aparcamientos de vehiculos tienen que estar orientados a que las puertas habran hacia las aceras. Buenos dias

  2. Lo que se pretende es evitar este tipo de infracciones muy habituales en la avenida Colón durante los meses de verano. Si se aparca en el sentido que establece la plaza no se tiene por qué rebasar la línea continua:

  3. Todo eso me parece muy bien, pero podrían aprovechar las obras para poner en funcionamiento unas duchas que hace dos años que no funcionan, ni en la Nea ni en Radazul, y que ahora mismo con la situación en la que nos encontramos (microalgas) son FUNDAMENTALES.
    Muchas gracias.

  4. Buenos días, Candy. Las duchas prácticamente nunca han funcionado desde que se realizó la reforma del litoral en 2010, debido a la falta de previsión y al desconocimiento de la situación real de la zona en cuanto a suministro de agua se refiere. Ante los problemas de abastecimiento, se prioriza el servicio doméstico al de las duchas. Saludos.

Ir al contenido