El Rosario acoge, en noviembre, un ciclo de charlas sobre envejecimiento activo

envejecimiento-saludable-1

El centro de la Tercera Edad de La Esperanza acogerá, todos los jueves del mes de noviembre, una serie de talleres para mayores de 60 años. La actividad es gratuita. 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, ha abierto el plazo de inscripción para un ciclo de talleres sobre envejecimiento activo, que organiza la Fundación CajaCanarias dentro de su programa de descentralización cultural «Itinerando 2017». Estas jornadas, dirigidas a personas de 60 años en adelante, se desarrollarán todos los jueves, entre el 2 y el 23 de noviembre, en el centro de la Tercera Edad de La Esperanza. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas.

Se trata de un ciclo de ciENVEJECIMIENTO SALUDABLE-CARTEL-20171102-01af-redesnco charlas-talleres en las que se hablará de aspectos relacionados con el envejecimiento, con el objetivo de promover un desarrollo saludable de esta etapa, mejorando la calidad de vida, promoviendo conocimientos que faciliten cambios de actitudes y aprendizaje de habilidades. Concretamente, se potenciará el que los participantes incrementen la realización de actividades relacionadas con la estimulación cognitiva y la esfera emocional-social-comportamental que permitan un óptimo desarrollo de la autonomía funcional.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, detalla que esta iniciativa viene a sumarse a la habitual campaña de «Gimnasia para mayores» y a las jornadas «Baile, Actividad Física y Salud», que se desarrollan en la AAVV «La Santa Cruz» de Llano del Moro. «El colectivo de la tercera edad del Municipio dispone, cada vez, de una mayor oferta para pasar su tiempo libre con actividades que les ayudarán tanto, desde el punto de vista físico, como desde el punto de vista de las relaciones humanas y la sociabilización en una etapa de la vida en la que, a veces, se deja de lado este aspecto», subraya la primera teniente de alcalde.

Las personas interesadas en asistir a estos talleres pueden inscribirse presencialmente en el edificio del antigio ayuntamiento, en La Esperanza o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1114-2014.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ciudadanía de El Rosario vuelve a respaldar la campaña “Regala una ilusión” para conseguir un día de Reyes mágico

Una Navidad más la solidaridad de la ciudadanía, colectivos y empresas de El Rosario se …

El Rosario inicia el reparto de 200 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Comienza la campaña de Reyes "Regala una ilusión" para que ningún hogar de El Rosario se quede sin juguetes

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Ir al contenido