El Rosario finalizó 2017 con el menor número de parados de los últimos siete años

foto-recurso-empleo-1

El Municipio cerró el pasado año con 1.519 desempleados, un 4’6% menos que en diciembre de 2016. La tasa de paro se sitúa en el 18’73%.

El municipio de El Rosario cerró el pasado mes de diciembre de 2017 con el mejor dato de desempleo de los últimos siete años al registrar una tasa de paro del 18’73% (1.519 personas desempleadas). En cuanto a la evolución interanual, se produce un descenso del 4’6% respecto a diciembre de 2016, siendo el octavo municipio de la Isla con menor tasa de desempleo y el cuarto de los municipios de entre 10.000 y 40.000 habitantes.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca el esfuerzo realizado desde la Corporación «para dotar de herramientas de formación y empleo a los vecinos del Municipio». En este sentido, destaca el reciente inicio de un nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social y de un Plan de Formación y Empleabilidad que dará trabajo a más de setenta personas durante los próximos seis meses.

A ello, se debe añadir el nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, que comenzará en las próximas semanas. «La creación de hasta tres planes de empleo ha sido posible gracias a la reducción de los sueldos del Equipo de Gobierno que permitió reinvertir ese dinero en potenciar las opciones de encontrar un empleo de nuestros vecinos», subraya el primer edil.

Asimismo, se trabaja para que la antigua escuela de Lomo Pelado también pueda ser homologada, por parte del Servicio Canario de Empleo, para la imparticiCapturaón de formación profesional ocupacional, tal y como ocurriera con la Casa de la Juventud de El Chorrillo y, de esta forma,  poder optar a un mayor abanico posibilidades dentro de los distintos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo.

En cuanto al análisis de los datos del paro a diciembre de 2017, la concreción de las cifras arroja que de las referidas 1.519 personas en situación de desempleo en el Municipio, el 54’51% son mujeres (828) y el 45’49% son hombres (691). En cuanto a los niveles de formación, el 46’94% tiene estudios secundarios; el 38’51%, estudios primarios; el 8’62%, estudios universitarios; el 5’79%, formación profesional; y el 0’13%, no tiene estudios.

En cuanto a los sectores de actividad a los que pertenecen las personas desempleadas, el 18’63% pertenece al sector del comercio; el 11’72% no pertenecían a ninguna actividad económica previa; el 10’73% al sector de la hostelería; el 10’14% al sector de la construcción; el 5’99% al sector de la industria; el 2’57% al sector de la agricultura; y el 40’22% al resto de subsectores.

Por último, respecto al número de contratos, ha mejorado el número de contratos indefinidos en El Rosario, siendo en diciembre de 2017 un 7’93 % del total. El número total de contratos creció un 4’92% respecto al mismo mes de 2016.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El CIFE de Lomo Pelado acoge la presentación del segundo PFAE del año: "Bienestar en El Rosario 2024"

En la jornada de hoy, miércoles, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia …

Comienza el nuevo PFAE “Actívate El Rosario 2024”, del que se benefician 15 personas desempleadas

En la jornada de hoy, martes, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia …

La Casa de la Cultura acoge la clausura del PFAE "Bienestar El Rosario IV"

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, …

La Casa de la Juventud acoge la clausura del PFAE "Actívate El Rosario II"

La Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la mañana de hoy, lunes, …

Clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “El Rosario limpio IV”

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de hoy, jueves, …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario finalizó 2023 reduciendo su tasa de desempleo un 12’1% respecto al año anterior y con el mejor dato desde julio de 2008

Presentación del Plan de Empleo Social en 2023.El Municipio cerró el pasado ejercicio con 1.028 …

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2024 con la contratación de 44 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 22 personas desempleadas …

Nueva edición de la campaña de Navidad para incentivar las compras en el comercio local de El Rosario

Puesta en marcha desde mañana hasta el 6 de enero, se repartirán 4.500 papeletas que …

El Rosario gestionará tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en 2024

Los proyectos “Actívate El Rosario”, "El Rosario limpio" y "Bienestar en El Rosario" serán renovados …

Ir al contenido